Último momento

Kusan, medio siglo de folclore armenio

Lo festeja el viernes 23 en Ciudad de las Artes.

MUSICA DE LA ARMENIA MILENARIA

Concierto 50º Aniversario del Conjunto Folclórico Armenio KUSAN.

Este conjunto, vocacional en su totalidad, está compuesto por 15 músicos, casi todos ejecutantes de instrumentos típicos de la música tradicional armenia con la finalidad de difundir el arte y la cultura de la nación armenia en estas latitudes.

En su larga trayectoria se ha presentado en casi todos los escenarios más importantes de Córdoba como el Teatro del Libertador, Teatro Real etc. e innumerables presentaciones en distintos escenarios y festivales de nuestra provincia como ser en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2015, Teatro San Martín, Teatro Cervantes, Opera, Astral, Regio entre otros de la Ciudad de Buenos Aires, como también en Montevideo y San Pablo. Innumerables presentaciones en programas de televisión, radio, medios gráficos, como así también llevando la música armenia a distintos establecimientos escolares allí donde fueron requeridos.

En esta oportunidad participan del espectáculo cantantes invitados, coros y agrupaciones de danzas folclóricas armenias que aportan un colorido particular al mismo, con la presencia de artistas locales, de Buenos Aires y de la República de Armenia que están radicados en nuestro país. Además estarán presentes invitados especiales del mundo artístico musical de nuestra ciudad.

Esta agrupación conformada con instrumentos tradicionales armenios estará acompañado en esta oportunidad por Artistas Invitados del Canto y la Danza rindiendo también un merecido Homenaje al Padre Gomidás, llamado el Padre de la Música Armenia a 150 años de su nacimiento.

Participan en el espectáculo, el Coro Municipal de Córdoba,

Ex integrantes de la agrupación vocal De Boca en Boca: Alejandra Tortosa, Marcela Benedetti y Soledad Escudero (Canto), Gagik Gasparyan (en Duduk instrumento armenio de viento), Edgar Margaryan (Duduk), Vruir Sargsyan (Canto), Artin Merdinian (Canto), Laura Corrado (Danza), Conjunto de Danzas Armenias Ararat de UGAB y Conjunto de Danzas Armenias Sasún de HOM.

La cita es el próximo viernes 23 de agosto a las 22 hs. en el Teatro Ciudad de las Artes, Av. Pablo Ricchieri 1955, Córdoba.

Entradas en boletería y por Autoentrada.

En el audio la nota realizada el 17 de agosto en el programa Susana y amigos, Radio Universidad 580 AM y 88.5 FM al Director del Conjunto Kusan : Enrique Avakian.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*