Último momento

Kicillof presenta los protocolos: sin campings en “La Feliz”

Desde las 15, el gobernador bonaerense hará importantes anuncios para el sector desde el Museo Mar.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, viajará a Mar del Plata para hacer importantes anuncios sobre la temporada de verano en la Costa Atlántica luego que se supiera que comenzará el 1 de diciembre.

Será en el Museo Mar, desde las 15, pero antes se reunirá con varios intendentes de las localidades costeras.

María Teresa García, ministra de Gobierno de la provincia, adelantó a Radio Rivadavia que los campings estarán prohibidos.

“Están prohibidos los campings porque tienen un alto factor de contagio en duchas y baños”, dijo.

Mónica, administradora del camping Los Horneros de Mar del Plata, se mostró en desacuerdo con la medida.

“Me parece lo contrario. Si nos basamos en los vestuarios y duchas, se puede poner un protocolo. Pero es un lugar mas acorde porque está todo abierto. Las personas están en grupos separados. Me parece ridículo, no debe conocer la realidad de camping”.

Según trascendió, se permitirá que los propietarios no residentes ingresen a la ciudad el 1 de noviembre para la puesta a puntos de sus casas. También se instalarán hospitales modulares en las principales ciudades para hacer frente a la posible demanda.

Plan de dragado del Puerto de Mar del Plata

Previo a ocuparse del turismo, Kicillof firmará un plan de dragado para el Puerto de Mar del Plata. Estará presentes también el ministro de Transporte, Mario Meoni.

El acto se desarrollará desde las 11.30 en el Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero (Inidep), donde se firmará un convenio de cooperación específico para llevar adelante esta obra de mantenimiento en la terminal marítima marplatense.

Fuentes oficiales informaron que “la firma de este plan es una continuidad del convenio marco sellado previamente” entre la cartera de Transporte y el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, “para establecer acciones recíprocas de cooperación y colaboración”.

En ese sentido, se indicó que el Ministerio nacional aportará “hasta 200 millones de pesos para las obras”, que tendrán un plazo de ejecución de 36 meses, y que exigirán una inversión total estimada en 450 millones de pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*