√öltimo momento

Jujuy, la primera provincia en permitir la actividad física

Ser√° desde este mi√©rcoles, inform√≥ el gobernador Gerardo Morales. Justific√≥ la decisi√≥n a que la provincia lleva “17 d√≠as sin nuevos casos” de coronavirus.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que a partir del miércoles se va a restringir la circulación de personas en la provincia para efectuar compras, consultas médicas o trámites bancarios, de acuerdo con la terminación del Documento Nacional de Identidad, con el fin de resguardar las medidas sanitarias por el coronavirus.

El mandatario, adem√°s, ratific√≥ el acompa√Īamiento a la decisi√≥n de flexibilizar la cuarentena, y llam√≥ a los juje√Īos a cuidar ‚Äúcomo un patrimonio lo que se est√° ganando‚ÄĚ en relaci√≥n a que la provincia lleva “17 d√≠as sin nuevos casos” de coronavirus lo que refleja que ‚Äúno hay circulaci√≥n local‚ÄĚ.

En el informe diario del Comité Operativo de Emergencias, brindado esta noche, Morales se refirió a la decisión de restringir la circulación de personas que salen a diario a realizar compras o por otros motivos, ante la flexiblización que alcanzará a varios rubros de la actividad económica o comercial.

‚ÄúLa mayor√≠a sale a comprar un kilo de yerba, al otro d√≠a un kilo de az√ļcar o sino a la farmacia y as√≠ sale todos los d√≠as. Si abrimos m√°s actividades m√°s gente se ir√° agolpando‚ÄĚ en la calle, dijo el mandatario juje√Īo.

De este modo, al ‚Äúpartir en dos a la poblaci√≥n” desde el pr√≥ximo mi√©rcoles podr√°n circular los documentos impares y al otro d√≠a lo har√°n aquellos con documentos pares y as√≠ alternando los d√≠as.

‚ÄúEl lunes de la otra semana comenzar√°n los DNI pares y semana de por medio tocar√° a uno cuatro d√≠as‚ÄĚ, explic√≥.

Seg√ļn Morales, poder avanzar en esta restricci√≥n ‚Äútermina siendo un logro” en cuanto a la mayor cantidad de actividades que se van habilitando y porque “nos lo ganamos los juje√Īos”.

Por otro lado, el gobernador destac√≥ la decisi√≥n de la Jefatura de Gabinete de autorizar a tener ‚Äúm√°s actividades solo a algunas provincias -entre ellas Jujuy- de acuerdo a c√≥mo ha venido cumpliendo con el aislamiento‚ÄĚ.

En ese sentido, apunt√≥ que la flexibilizaci√≥n alcanzar√° tambi√©n a las “actividades f√≠sicas individuales” las cuales detallar√° pr√≥ximamente.

Por √ļltimo, sostuvo que ‚Äúla columna vertebral de que podamos ir habilitando actividad por actividad tiene que ver con la actual situaci√≥n sanitaria; si seguimos por este camino de d√≠a a d√≠a sin registrar casos podemos ir mejorando”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*