√öltimo momento

Juez de Necochea consideró que no es delito hacer topless

Mario Juliano emitió fallo favorable a mujeres que pretendieron ser retiradas por la Policía, Pidió cambiar Código de Faltas.

El juez en lo Criminal N 1 de Necochea, Mario Juliano, emiti√≥ un fallo sobre el episodio difundido cuando tres mujeres hac√≠an topless en la playa y fueron advertidas por un grupo de agentes de polic√≠a, ocasi√≥n en la que el magistrado consider√≥ que mostrar los pechos en una playa no constituye un delito y la polic√≠a no puede pedirle a una mujer que est√© haciendo topless en un lugar p√ļblico que abandone el lugar o que se vista.

“Que una mujer descubra sus senos no constituye un acto lesivo para terceros”, dijo el juez en una resoluci√≥n que, adem√°s archiva las actuaciones de la polic√≠a ante el caso y no establece sanciones para las tres mujeres, tal como amenazaron los agentes de la Polic√≠a bonaerense.

Juliano consideró que el artículo del Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires que esgrimió la policía es inconstitucional e instruyó a los efectivos de esa fuerza a no volver a aplicarlo.

Adem√°s, elev√≥ un pedido a la Legislatura provincial para que reforme ese art√≠culo, redactado en 1973, al indicar: “Es legado postrero del gobierno militar y un ejemplo de otras figuras inconstitucionales que todav√≠a persisten en el c√≥digo. Ojal√° que esta pol√©mica sirva para que avancemos en una reforma que nos permita tener un c√≥digo moderno, que propicie una convivencia arm√≥nica y el uso equitativo del espacio p√ļblico”, dijo Juliano en una nota publicada por La Nacion.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*