Último momento

Judiciales continuarán con el paro en Córdoba este martes

Lo señaló Federico Cortelletti, secretario general del gremio que los nuclea. El TSJ emitió una resolución el sábado que no fue aceptada.

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) realizó este lunes una nueva jornada de medida de fuerza, que se extenderá a este martes, en reclamo por un aumento salarial.

Lo confirmó el secretario general del gremio, Federico Cortelletti, quien precisó que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) emitió una “resolución unilateral” el sábado que no fue aceptada.

“El viernes tuvimos una propuesta del TSJ, pero el sábado se convirtió en una resolución unilateral, despreciando la negociación”, señaló.

En relación a los motivos del rechazo, argumentó que los puntos “no satisfacen completamente las demandas de los trabajadores judiciales, y en parte porque hay un desprecio a la negociación al sacar unilateralmente la decisión”.

“Fuimos a un paro de 24 horas hoy, con mucho acatamiento y una asamblea masiva en Tribunales I, y se replicó en el interior con alto acatamiento y el mismo tenor de rechazo. Mañana (por este martes) ya teníamos previsto un paro de 24 horas”,

En referencia a la huelga, precisó que a las 10 se concentrarán en asamblea y realizarán una manifestación frente al Tribunal Superior.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*