El gobernador estuvo presente en la presentación de la Pick-Up Frontier de Nissan junto al presidente Mauricio Macri.
El gobernador Juan Schiaretti estuvo presente en el lanzamiento de la Pick-Up Frontier de Nissan junto a el presidente Mauricio Macri, el intendente Ramón Mestre y el CEO global de la automotriz, Hiroto Saikawa y el CEO en Latinoamérica, José Luis Valls.
El mandatario cordobés afirmó: “Es un día histórico para la industria automotriz cordobesa porque hoy comienza a salir un vehículo japonés de la planta de Santa Isabel. Significa la incorporación de la empresas fabricantes japonesas a nuestra Córdoba que es la cuna de la industria automotriz argentina”.
Señaló que es una inversión de 600 millones de dólares y la posibilidad de 3 mil nuevos puestos de trabajo, mil de forma directa y dos mil indirectos. “Es trabajo calificado para los cordobeses”, dijo..
Esto “significa la consolidación y continuidad de nuestra Córdoba como polo de producción automotriz (…) significa el éxito de una política que apunta a tener industria automotriz en Argentina”, continuó.
Schiaretti destacó tres factores que debe tener un país que desee desarrollar este tipo de actividad: un tamaño de mercado interno que lo permita, autopartistas que sean la red de la producción local y trabajadores calificados.
Además, el mandatario provincial resaltó el rol de la mujer trabajadora en ese ámbito: “Cada día hay más mujeres que se incorporan a la industria y esto es muy bueno porque son muy buenas trabajadoras”.