Último momento

Juan Manuel Cerúndolo ganó el Córdoba Open con 19 años

El argentino Juan Manuel Cerúndolo venció en la final del certamen al español Albert Ramos Viñolas y se quedó con su primer título ATP.

Con tan solo 19 años y ocupando el 335 puesto en el ranking mundial, Juan Manuel Cerúndolo derrotó al español Albert Ramos Viñolas 6-0, 2-6 y 6-2 y se consagró de la tercera edición del Córdoba Open, que se disputó en el Polo Deportivo Kempes.

Al superar al ibérico de 33 años y actual número 47 en el ranking, el tenista argentino oriundo de la Ciudad de Buenos Aires obtuvo el primer torneo de ATP en el que participa en el cuadro principal.

“Nunca en mi vida había jugado con tanto público. Fue una noche increíble”, expresó al término del partido el juvenil que accedió a la definición del certamen tras superar en las semifinales al rosarino Federico Coria por 6-4, 4-6 y 6-2.

Antes de dicha instancia, el juvenil porteño disputó la clasificación, donde superó al brasilero Joao Menezes (6-4 y 6-4), y luego en el cuadro principal venció al también carioca Thiago Seyboth Wlid (7-5 y 7-6), al serbio Miomir Kecmanovic (6-7, 7-5 y 6-2), al brasilero Thiago Monteiro (6-2, 2-6 y 6-3).

La actual edición del certamen repartió 250 puntos para Juan Manuel Cerúndolo, 150 para el finalista, 90 para los semifinalistas, 45 para los cuartofinalistas y 20 para aquellos que alcanzaron los octavos de final. En cuando al dinero a repartir, en total en premios fue de 325.270 dólares, casi la mitad de la edición pasada.

Por su parte, el certamen de dobles tuvo como campeones a los brasileños Felipe Meligeni y Rafael Matos, quienes derrotaron en el primer turno de la jornada a la dupla integrada por el francés Benoit Paire y el monegasco Romai Arneodo, por 6-4 y 6-1.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*