Último momento

Juan Gabriel tiene su propia estatua en México

La imagen de bronce, de 800 kilos y 2,80 metros de altura, será colocada en un nuevo espacio de Ciudad Juárez. El escultor dijo que su obra representa a un “triunfador, no solo un artista”.

Una estatua del cantante y compositor mexicano, Juan Gabriel, será colocada en un paseo que llevará su nombre y que será inaugurado en los próximos días en Ciudad Juárez.

El escultor a cargo de la obra, Pedro Francisco Rodríguez, presentó su trabajo al medio mexicano El Heraldo.

Contó que trabajó durante cinco meses en la estatua del “Divo de Juárez” de 800 kilos y 2,80 metros que adornará el Paseo Juan Gabriel.

La obra será colocada junto a una placa de grano verde brasileño con la frase favorita del cantante que falleció en agosto del 2016: “Ciudad Juárez es número uno y la frontera donde debe vivir Dios”.

“Mis esculturas siempre tiene una carga poética y la de Juan Gabriel es la de triunfador, no solo como artista, sino como humano, como un ejemplo de para qué sirve la fama y el dinero, para crecer y para dar”, dijo el artista a cargo de la obra.

Detalles de la estatua

El saco que adorna la escultura de Juan Gabriel, tiene destellos de luz que representan la lentejuela del vestuario que utilizó en su última presentación en Bellas Artes, así como detalles que ocultan un gran significado, tales como los siete botones que lleva su atuendo, esto a que era su número favorito y a que nació un 7 de enero.

En el Paseo, ubicado sobre la calle 16 de septiembre, a un costado de donde vivió el cantautor, habrá además una estrella con la fecha de nacimiento y muerte del cantautor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*