√öltimo momento

Juan Gabriel tiene su propia estatua en México

La imagen de bronce, de 800 kilos y 2,80 metros de altura, ser√° colocada en un nuevo espacio de Ciudad Ju√°rez. El escultor dijo que su obra representa a un “triunfador, no solo un artista”.

Una estatua del cantante y compositor mexicano, Juan Gabriel, será colocada en un paseo que llevará su nombre y que será inaugurado en los próximos días en Ciudad Juárez.

El escultor a cargo de la obra, Pedro Francisco Rodríguez, presentó su trabajo al medio mexicano El Heraldo.

Cont√≥ que trabaj√≥ durante cinco meses en la estatua del “Divo de Ju√°rez” de 800 kilos y 2,80 metros que adornar√° el Paseo Juan Gabriel.

La obra ser√° colocada junto a una placa de grano verde brasile√Īo con la frase favorita del cantante que falleci√≥ en agosto del 2016: ‚ÄúCiudad Ju√°rez es n√ļmero uno y la frontera donde debe vivir Dios‚ÄĚ.

“Mis esculturas siempre tiene una carga po√©tica y la de Juan Gabriel es la de triunfador, no solo como artista, sino como humano, como un ejemplo de para qu√© sirve la fama y el dinero, para crecer y para dar”, dijo el artista a cargo de la obra.

Detalles de la estatua

El saco que adorna la escultura de Juan Gabriel, tiene destellos de luz que representan la lentejuela del vestuario que utiliz√≥ en su √ļltima presentaci√≥n en Bellas Artes, as√≠ como detalles que ocultan un gran significado, tales como los siete botones que lleva su atuendo, esto a que era su n√ļmero favorito y a que naci√≥ un 7 de enero.

En el Paseo, ubicado sobre la calle 16 de septiembre, a un costado de donde vivió el cantautor, habrá además una estrella con la fecha de nacimiento y muerte del cantautor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*