Último momento

Jovita: más de 30 viviendas destrozadas tras el temporal

Autoridades municipales admiten que el pueblo está “devastado” y solicitan ayuda. Provincia garantizó el envío de 100 mil pesos.

jovita

La localidad de Jovita, ubicada al sur del territorio cordobés, sufrió un fuerte temporal el sábado por la madrugada, lo que ocasionó la pérdida de numerosos bienes.
En sólo 15 minutos, los daños que provocó el fenómeno expresaron la magnitud del mismo: más de 30 viviendas afectadas, con voladuras de techos y un caso de destrucción total; los silos de dos empresas cerealeras, maquinarias agrícolas, tendido eléctrico y telefónico con severos daños.

Según constato el diario Puntal, el jefe de Gabinete de la localidad señaló que “el pueblo está desvastado”. A lo largo de todo el sábado se coordinaron las acciones de auxilio a damnificados y evacuados, mientras que cuadrillas trabajaban para restaurar los servicios.

Ausente por gestiones municipales en Buenos Aires, el intendente Walter Toledano se puso en contacto con el Gobierno provincial para solicitar ayuda económica y logística ante el desastre que dejó el temporal. La Provincia ya habría garantizado el envío de $100 mil para ayudar con la reconstrucción.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*