Último momento

Jornada de limpieza en la Costanera del Lago San Roque

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, realizará este sábado 29 de febrero una nueva jornada de limpieza en la costanera junto al grupo “Amigos del Lago San Roque” bajo la modalidad “Plogging”. De esta forma el objetivo es continuar con estas tareas que se vienen realizando de forma periódica, e invitar a la comunidad a que participe partiendo de la concientización de la importancia de no arrojar residuos en la vía pública.

PLOGGING

El Plogging combina el cuidado del medio ambiente con el ejercicio físico, tiene su origen en Suecia y consiste en trotar o caminar mientras se recoge basura.

El encuentro será en Av. Illia y Artigas como punto de partida, para luego recorrer la vía peatonal y parque de la Costanera hasta llegar a la calle Medrano. Se estima que la actividad tendrá una duración de 60 minutos.

La idea es dividirse en grupos de 3 personas donde cada uno llevará un recipiente adecuado para cada residuo a juntar, ya sea colillas de cigarrillo, chapitas, tapitas y residuos plásticos.

En este sentido, Mónica Martínez, Directora de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, expresó: “Estamos convocando a una jornada de limpieza que vamos a desarrollar junto a los Amigos del Lago San Roque, es una oportunidad para tomar conciencia de lo importante de realizar este tipo de acciones con la comunidad. De forma diaria nosotros venimos limpiando el sector con personal del Área, tanto por la mañana como por la tarde se hacen trabajos para extraer las algas y los residuos del lago San Roque”.

“Cuando tenemos episodios de lluvias es cuando más se manifiesta el ingreso de residuos a la costa y al lago, también seguimos trabajando con las redes de contención que frenan el ingreso de algas y residuos, sumando la presencia de camiones atmosféricos. Vamos a seguir trabajo durante todo el tiempo que sea necesario para continuar mitigando y controlando este proceso en la medida de lo posible”, completó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*