Último momento

Jair Bolsonaro: “Haré un gobierno que defienda la libertad”

El presidente electo triunfó en los comicios con 56,1 millones de votos. Brindó su primer discurso antes de asumir, en enero.

Jair Bolsonaro, el presidente electo de Brasil, declaró en una transmisión de Facebook desde su casa en Barra de Tijuca, Río de Janeiro, y luego de la confirmación del Tribunal Superior Electoral brasileño, que su gobierno será defensor de “la Constitución, de la democracia y de la libertad”.

En tal sentido, afirmó: “Hago de ustedes mis testigos de que este gobierno será un defensor de la constitución, de la democracia y de la libertad. Eso es una promesa, no de un partido, no es la palabra vana de un hombre, es un juramento a Dios”.

Antes del discurso de la victoria, Bolsonaro hizo una transmisión en vivo por Facebook en la que dijo que pretende “rescatar a Brasil”. “Estoy muy feliz, y esta misión no se discute, se cumple, juntos cumpliremos la misión de rescatar nuestro Brasil”, expresó el presidente electo.

Bolsonaro afirmó que tendrá condiciones de gobernabilidad y cumplirá con todos los compromisos asumidos. “Tenemos todo para ser una gran nación, tenemos condiciones de gobernabilidad dado a los contactos que hemos hecho en los últimos años con parlamentarios, todos los compromisos asumidos serán cumplidos aún con las más variadas bancadas, con el pueblo, en cada local de Brasil en que estuve presente”, dijo.

Jair Bolsonaro derrotó a Fernando Haddad (PT) en la segunda vuelta y tomará posesión como presidente de la República el 1 de enero de 2019. De acuerdo con el escrutinio del Tribunal Superior Electoral (TSE), con el 96,27% de las urnas escrutadas, Bolsonaro obtuvo 56,1 millones de votos (55,49%).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*