Último momento

ISIS se atribuyó el ataque con un cuchillo que dejó dos víctimas cerca de París

Ocurrió en la ciudad de Trappes, al oeste de la capital francesa. “Alá es grande” habría gritado el agresor en árabe cuando intervino la Policía.

Un sujeto atacó en plena calle con cuchillo a dos personas a las que asesinó en la ciudad francesa de Trappes, que está al oeste de París.

Según informaron los medios franceses, los voceros de la prefectura aseguraron que el atacante fue “neutralizado y está muerto“.

La Policía ya había informado antes de que había neutralizado al agresor, cuyo motivos se desconocen por el momento. El hombre agredió a las víctimas en la calle y después se atrincheró en una casa. Finalmente salió a la calle y la Policía intervino, explicó una portavoz policial.

El canal BFMTV informó que el hombre era conocido por su radicalismo y que gritó “Alá es grande” en árabe cuando intervino la Policía.

Si bien ISIS se atribuyó el ataque a través de una publicación de la agencia Aamaq, según fuentes judiciales, el departamento antiterrorista de la Fiscalía de París todavía no se hizo cargo del caso.

“Amaq, la agencia de noticias del el Estado Islámico (ISIS) reporta que el autor del ataque con cuchillo en Trappes,un suburbio del oeste de París, Francia, es un luchador de ISIS”, dice la publicación.

El ministro del Interior, Gerard Collomb, destacó la “rápida reacción y la movilización ejemplar de las fuerzas de seguridad”. “Ya están investigando para determinar las circunstancias de la tragedia”, añadió en Twitter.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*