√öltimo momento

Invitación charla Liniers en la UNC

Jueves 7 de Julio | 18:30 | Salón de Actos | Gratis

histo

Cultura de la UNC invita a participar de la charla abierta que brindará el historietista, creador de Macanudo, Ricardo Siri Liniers el jueves 7 de Julio a las 18:30 hs en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.

Entrada gratuita y por orden de llegada. Capacidad del Salón: 400 personas

Acerca de Liniers

Seud√≥nimo de Ricardo Siri (Buenos Aires, 15 de noviembre de 1973), historietista argentino. Su seud√≥nimo se debe a que es descendiente del virrey de Buenos Aires Santiago de Liniers. √Āvido lector, conoci√≥ tempranamente a Herg√©, Goscinny y Uderzo, Quino, H√©ctor Germ√°n Oesterheld, Francisco Solano L√≥pez, Charles Schulz y Herriman. Estudi√≥ publicidad, pero no se dedic√≥ a ello; comenz√≥ a dibujar para fanzines y luego para medios profesionales, publicando en Lugares, ¬°Su√©lteme!, Hecho en Buenos Aires, Calles, Zona de Obras, Consecuencias, ¬°Qu√© suerte!, Olho M√°gico, 9-11 Artists respond, Comix 2000 y otras obras. A partir de 1999 public√≥ la tira Bonjour semanalmente en el suplemento NO! de P√°gina/12. En 2001 public√≥ junto a Santiago Rial Ungaro el libro Warhol para principiantes. Tras tres a√Īos de Bonjour, la humorista Maitena lo presenta en La Naci√≥n y en junio de 2002 comienza a publicar Macanudo, donde aparecen m√°s ping√ľinos y otros extra√Īos personajes. Muchos de ellos han ganado gran popularidad, como El misterioso hombre de negro, Alfio, la bola troglodita, Martincito y su amigo imaginario Olga y el propio Liniers, que se dibuja a s√≠ mismo como un conejo. En la mayor√≠a de los casos, dichos personajes regresan a la tira peri√≥dicamente. Tambi√©n realiza historietas exclusivas contando hechos de su vida cotidiana, que se publica en la revista semanal ‚ÄúADN Cultura‚ÄĚ de La Naci√≥n todos los s√°bados:‚ÄĚCosas que te pasan si est√°s vivo‚ÄĚ.

Como pl√°stico, realiz√≥ adem√°s dos muestras de pintura: ‚ÄúMacanudo‚ÄĚ, en Ludi (2001), y ‚ÄúMono en Bicicleta‚ÄĚ, en La Bibliotheque (2003).

Se sabe que ha vendido cuadros. Adem√°s cuenta con la publicaci√≥n de los libros Macanudo 1, 2, 3, 4 y 5 por ‚ÄúEdiciones de la Flor‚ÄĚ as√≠ como tambi√©n ‚ÄúBonjour‚ÄĚ. Recientemente lanz√≥ Macanudo 6 independientemente, a trav√©s de ‚ÄúLa Editorial Com√ļn‚ÄĚ, con una tira inicial de 5000 libros, con tapas dibujadas a mano. Liniers tambi√©n dise√Ī√≥ la portada y el arte completo del √°lbum ‚ÄúLogo‚ÄĚ de Kevin Johansen, como tambi√©n el titulado ‚ÄúLa lengua popular‚ÄĚ, de Andr√©s Calamaro. ‚Äď ‚ÄúUn buen pescador‚ÄĚ de Marcelo Ezquiaga y ‚ÄúCoyazz‚ÄĚ de Cheba Massolo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*