Último momento

Investigan supuesto engaño con la cremación de un cadaver en La Falda

El Fiscal de Instrucción Martín Bertone imputó por estafa al señor Ciro Cavallo a raíz de una denuncia formulada por Fernando Gabriel Alessandro, a raíz de haberle cobrado y no realizado el servicio de cremación de los restos mortales de su madre, María del Carmen Diaz.

cremaci

Alessandro acudió a la Justicia manifestando que su madre de 76 años había fallecido por causas naturales, el día 16 de octubre en la Clínica Privada La Falda. Dijo que era voluntad de su madre ser cremada y que sus cenizas fueran mezcladas con las de sus padres y luego dispersadas juntas en la gruta de Villa Giardino.

Es así que inmediatamente de fallecida el declarante se hace presente en la Funeraria La Falda para contratar el servicio de cremación, informándole que el servicio costaba $10.000.- sin ahondar en las condiciones, abonando en efectivo la suma de $5000.-

bertone

Con posterioridad la funeraria retira el cuerpo de la Clínica de La Falda para trasladarlo a la Sede de la empresa. El denunciante se hace presente en la misma, donde explica que deseaba que la cremación se hiciera lo más rápido posible, ese mismo día. Es allí cuando CAVALLO le informa que la cremación costaba $10.000.- pero por tratarse de un día domingo “había que pagar un canon especial en tasas municipales que salía el doble y el crematorio cobraba más” por tratarse de un día feriado, por lo cual ascendería todo a la suma de $14.000. Alessandro acepta las condiciones y realizó ese mismo día el pago de $9.000.- mediante transferencia electrónica bancaria, una cuenta a nombre de José Luis Cavallo.

Se le informó que a las 18:00 hs. de ese mismo día 16 finalizaría el proceso de cremación haciéndole entrega de las cenizas y que la empresa encargada del mismo era el crematorio Virgen de La Merced en la localidad de Toledo. Siendo las 18:45 hs. el denunciante se comunica con telefónicamente con Cavallo quien le informa que en 10 minutos le entregaría la urna con las cenizas en la funeraria y siendo las 18:55 hs. una persona que estaba en la recepción del local le entrega una urna de color blanca sin inscripciones con una tarjeta de la empresa funeraria en cuestión con el nombre María escrito, pero la urna no tenía nombre ni placas identificativas.

En ese momento le llamó la atención porque apenas llegó, la urna con las cenizas ya estaban en la empresa fúnebre y supuestamente estas estaban recién en viaje. Que recibió la urna con las cenizas en su interior y se dirigió a su domicilio donde tomó las cenizas de sus abuelos y en compañía de sus dos hermanos, se dirigieron hacia la gruta de Villa Giardino a cumplir con la voluntad de su madre. Una vez allí esparcieron las cenizas en un cantero.

Al día siguiente a las 08:30 hs. y, ya con dudas acerca de todo el procedimiento, Alessandro se comunica con el crematorio Virgen de La Merced y allí le informaron que en el día de la víspera no habían realizado ningún servicio de cremación de ninguna empresa de la ciudad de La Falda. Por este motivo, y siendo las 09:30 hs. se dirige al Registro Civil de esta ciudad y se entrevista con la Jefa del mismo y ésta le manifiesta que minutos antes había confeccionada el acta de defunción de la sra María del Carmen Díaz y la documentación necesaria para que pudiese realizarse la cremación, exhibiéndole las actas correspondiente, agregando esta señora que era imposible que la hubieran cremado en día anterior puesto nadie se había contactado con ella .

La situación es analizada en la Fiscalía habiéndose resuelto, por ahora, la imputación del denunciado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*