Último momento

Investigan si la muerte de un detenido en Bouwer se trató de un homicidio

Luciano Víctor Mamondes Gómez de 18 años, purgaba una pena de 15 años y fue encontrado sin vida a comienzos de septiembre.

A comienzos del mes de septiembre se conocía un nuevo caso de muerte en el penal de Bouwer, el de Luciano Víctor Mamondes Gómez, de 18 años.

El joven purgaba una pena de 15 años por un crimen cometido en Alta Gracia en el 2013.

La muerte de Mamondes es la número 14 en Bouwer, entre hombres y mujeres, en lo que va del año.

La familia de la víctima, junto con el abogado Federico Gallardo, dudan que se haya tratado de un suicidio por lo que se presentaron como querellantes de la causa.

“Con la familia de Luciano Mamondes estamos dudando de la verdadera causa de su fallecimiento. Los padres y su familia no han tenido información sobre cómo sucedió, en qué circunstancias”, explicó Gallardo en un móvil de radio Universidad, inclinándose por la hipótesis del homicidio.

“Él estaba internado en terapia intensiva, se lo trasladó al Servicio Penitenciario Nº1. No sabemos si él estaba en condiciones para eso. Al día siguiente de que él hablara con su padre por teléfono y pactara un encuentro para el día lunes, lo llaman al padre manifestándole que su hijo había muerto sin explicarles cómo, cuando, dónde”, detalló el letrado.

Se aguardan resultados de pericias por parte de la fiscalía a cargo del Dr. José Bringas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*