√öltimo momento

Interurbanos: reunión clave para intentar destrabar el paro

El gremio de los choferes y los empresarios mantienen un encuentro desde las 16. Aseguran que el sector patronal presentar√° una propuesta de pago, aunque advierten que “todos perder√°n”.

El paro de los choferes de transporte interurbano en Córdoba continuaba este lunes a la espera de la reunión donde los empresarios tenían previsto presentar una propuesta para el pago de los sueldos de los trabajadores.

La decisión fue informada el pasado jueves a la tarde por el secretario general del gremio Aoita, Emiliano Gramajo, tras una reunión que mantuvo con el ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno.

‚ÄúTuvimos una reuni√≥n con el ministro de Trabajo, el cual ha comunicado que los empresarios trabajaran estos d√≠as para hacernos una propuesta el lunes en una audiencia que tenemos todos juntos a las 16 para destrabar la situaci√≥n. Al momento, se sigue con el paro esperando la propuesta que esperamos que sea satisfactoria para salir de esta situaci√≥n”, coment√≥ en su momento.

Cabe recordar que la protesta de los choferes de colectivos interurbanos cumplió 22 días este lunes.

‚ÄúNuestra intenci√≥n, desde hace 45 d√≠as, era discutir la situaci√≥n a donde podamos plasmar todas las ideas para salir todos juntos de esta pandemia. Estamos esperanzados de que sea algo importante”, hab√≠a dicho el titular de Aoita.

El pedido de los trabajadores es que se complete el pago de marzo y que se discuta cómo se va a seguir el resto de los meses a través de una mesa de diálogo.

Sin embargo, el integrante de Asetac, Gianfranco D’Alessandro, dijo que los salarios de marzo podr√≠an quedar inconclusos y que “todos deber√°n perder una parte”.

‚ÄúLa imposibilidad de las empresas de trabajar los √ļltimos 10 d√≠as de marzo hace dif√≠cil de completar los sueldos de marzo. Algunas depositaron m√°s que otros por sus niveles de ventas o por los ingresos de subsidios”, aclar√≥.

Asegur√≥ que en la reuni√≥n no hablar√°n de un porcentaje, sino que buscar√°n llegar a un acuerdo “porque todos vamos a perder”. “Todos tenemos que poner un poco. La empresa sin ingreso solo cuenta con el dinero de subsidio, entonces no hay mucho para repartir”, a√Īadi√≥.

Posible solución

Fuentes del ministerio de Transporte de la Nación deslizaron que este lunes, todas las empresas de transporte interurbano del interior del país recibirán una compensación por la caída del corte de boletos que se acercaría mucho a la que reciben las empresas de servicio urbano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*