En medio de un paro de los trabajadores, y tras proponer desdoblar un demorado aguinaldo, solicita un Procedimiento Preventivo.
Después de que los empleados de la firma ERSA nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) rechaza el pago desdoblado del aguinaldo, hubo un reconocimiento de problemas financieros.
En Córdoba, los servicios prestados por la empresa están de paro debido al agudizamiento de conflictos, que además de la mora en el pago del salario anual complementario, incluyen mal estado de unidades y la continua quita de servicios en toda la provincia.
El contexto para ERSA es su estado de concurso preventivo de acreedores desde febrero pasado, y la delicada situación en sus prestaciones a nivel nacional.
De allí que, en medio del conflicto, la firma de origen correntino haya solicitado ingresar en un Procedimiento Preventivo de Crisis para continuar con la prestación.
La propuesta incluye, entre los trescientos empleados, despidos y el ofrecimiento de retiros voluntarios, con la idea de “quitarle presión financiera”.
En el medio, los servicios de ERSA en el territorio los brindan el resto de las empresas, en el marco de un “plan de contingencia” del gobierno provincial.