√öltimo momento

Internan a Lanata por una fractura en una vértebra

Este miércoles fue ingresado al Instituto Fleni. El periodista se había caído a fines de septiembre en los pasillos de la radio donde trabaja.

El periodista Jorge Lanata fue internado este miércoles en el Instituto de Rehabilitación Fleni por una fractura en una vértebra lumbar.

Seg√ļn indica el parte m√©dico, Lanata ingres√≥ a la instituci√≥n con “un diagn√≥stico de fractura traum√°tica de su primera v√©rtebra lumbar asociada a un intenso dolor e impotencia funcional de miembros inferiores, con imposibilidad de marcha”.

Adem√°s el informe agrega que “se planific√≥ su internaci√≥n en rehabilitaci√≥n multidsciplinaria con la participaci√≥n del Departamento de Neurocirug√≠a y Cirug√≠a de Columna para evaluaci√≥n de la fractura, alivio del dolor lumbar, fortalecimiento muscular y mejora de capacidad funcional motora en miembros inferiores‚ÄĚ.

Con esta √ļltima internaci√≥n, el periodista Jorge Lanata lleva sumadas cinco en lo que va del a√Īo. El inicio del 2019 fue internado durante 15 d√≠as por una gastroenteritis, despu√©s por otros virus (conjuntivitis y gripe A) y, en el √ļltimo mes, sufri√≥ tres ca√≠das que fueron determinantes para que decidiera frenar en su actividad laboral.

El conductor se había caído en los pasillos de la radio a fines de septiembre, tras lo cual debió dejar los ciclos Lanata sin filtro (Mitre), Periodismo Para Todos (El Trece) y Hora 25 (TN).

‚ÄúLa gente me dice que me cuide, es muy c√°lido e √≠ntimo que me digan que rezan por m√≠. Todo el tiempo en la calle me dicen ‚Äėcuidate‚Äô, y les quiero decir que les voy a hacer caso, estoy bien del trasplante, ya pasaron cinco a√Īos, pero tengo un mont√≥n de enfermedades asociadas‚ÄĚ, hab√≠a explicado en un video que se public√≥ en sus redes sociales.

Cabe recordar que en 2017 tuvo el primer trasplante de ri√Ī√≥n, al a√Īo siguiente el segundo, en una operaci√≥n in√©dita en la cual participaron cuatro personas, fue lo que se dio en llamar un trasplante cruzado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*