Último momento

Intenso trabajo de limpieza en el San Roque

En el marco del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, y debido al afloramiento de cianobacterias y algas, Provincia y Municipio continúan intensamente los trabajos de limpieza de los lugares más comprometidos de la cuenca.

Dichas acciones se extienden de manera continua desde el inicio de los afloramientos a fines de diciembre de 2018, y siguen hasta la fecha. Hoy los trabajos se desarrollan en la zona de “El Diquecito”, puente Carena y Playa Perelli.

“La zona más crítica del lago está en la zona de “El Diquecito”, donde hoy estamos interviniendo con tres vehículos para tratar de solucionar el problema lo antes posible aireando el agua y sacando las cianobacterias en estado de descomposición del sector. Por varios días los trabajos continuarán intensamente ya que se esperan jornadas de calor hasta el viernes, situación poco favorable para el lago. Además los otros equipos de trabajo se encuentran en la zona del centro y Playa Perelli”, indicó esta mañana el Secretario de Salud del Municipio Rubén López, en el marco de un recorrido por las zonas afectadas.

De acuerdo a lo informado por los profesionales, se recomienda no ingresar ni tener contacto con el agua en los sectores mencionados. Igualmente solicitamos a los vecinos estar atentos a las indicaciones de los carteles ubicados en la costanera.

Estas acciones se complementan con la construcción de la obra de cloacas en aquellos barrios donde habían pagado y aún no contaban con el servicio. Con recursos propios, avanzamos en el 65% y mediante un subsidio de la Provincia completaremos las zonas restantes.

Además, el cierre del basural a cielo abierto y la puesta en funcionamiento del Centro Ambiental evita la contaminación de las napas y, por ende, del embalse.
Se solicita a los vecinos cuidar la utilización del agua potable.

Debido a las altas temperaturas, la tasa de ocupación habitacional y el derroche de agua, se solicita a la población extremar los cuidados en relación al agua potable según lo establecido por la Ordenanza Municipal Nº 4341.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*