Sin acuerdo con el radicalismo, Unión por Córdoba presentaría ante la Legislatura el pacto el 8 de agosto.
No hay acuerdo entre los intendentes radicales y el Gobierno de la Provincia de Córdoba sobre el “Acuerdo Federal Provincia Municipios de Diálogo y Convivencia Social”.
El jueves 26 de agosto, el Foro de Intendentes Radicales rechazaron el pacto fiscal propuesto por el gobernador Juan Schiaretti. Myrian Prunotto, intendenta de Juárez Celman y vicepresidenta del Foro, señaló a Radio Universidad: “De acuerdo a lo que hemos estado viendo, legalmente nosotros estaríamos haciendo un abuso de autoridad si firmamos este acuerdo y desistimos de hacer el reclamo de lo que nos corresponde para cada uno de las localidades”.
El próximo miércoles 1 de agosto, la Provincia convocó a todos los municipios para que firmen el nuevo pacto fiscal. No obstante, el acuerdo se tratará en la Legislatura el 8 de agosto y se aprobará debido a la mayoría absoluta que ejerce Unión por Córdoba.
“Lamentablemente, cuando nosotros estuvimos en la reunión provincia-municipios hablamos de algunos temas para llegar a algún acuerdo y nos dijeron: ‘es esto o no es nada'”, afirmó Prunotto.
Además, agregó: “Lamento muchísimo que esta sea la posición del gobernador. Son fondos que nos corresponden y nos están obligando a devolver y que además ahora si no firmamos dejamos de recibir los fondos”.