√öltimo momento

Intendentes radicales rechazaron el pacto fiscal provincial

Sin acuerdo con el radicalismo, Unión por Córdoba presentaría ante la Legislatura el pacto el 8 de agosto.

No hay acuerdo entre los intendentes radicales y el Gobierno de la Provincia de C√≥rdoba sobre el “Acuerdo Federal Provincia Municipios de Di√°logo y Convivencia Social”.

El jueves 26 de agosto, el Foro de Intendentes Radicales rechazaron el pacto fiscal propuesto por el gobernador Juan Schiaretti. Myrian Prunotto, intendenta de Ju√°rez Celman y vicepresidenta del Foro, se√Īal√≥ a Radio Universidad: “De acuerdo a lo que hemos estado viendo, legalmente nosotros estar√≠amos haciendo un abuso de autoridad si firmamos este acuerdo y desistimos de hacer el reclamo de lo que nos corresponde para cada uno de las localidades”.

El próximo miércoles 1 de agosto, la Provincia convocó a todos los municipios para que firmen el nuevo pacto fiscal. No obstante, el acuerdo se tratará en la Legislatura el 8 de agosto y se aprobará debido a la mayoría absoluta que ejerce Unión por Córdoba.

“Lamentablemente, cuando nosotros estuvimos en la reuni√≥n provincia-municipios hablamos de algunos temas para llegar a alg√ļn acuerdo y nos dijeron: ‘es esto o no es nada'”, afirm√≥ Prunotto.

Adem√°s, agreg√≥: “Lamento much√≠simo que esta sea la posici√≥n del gobernador. Son fondos que nos corresponden y nos est√°n obligando a devolver y que adem√°s ahora si no firmamos dejamos de recibir los fondos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*