Último momento

Intendentes de toda la provincia se capacitaron en “PRÁCTICAS DE GOBIERNO ABIERTO PARA GOBIERNOS LOCALES”

Con la organización de la Dirección Nacional de Capacitación Municipal, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, y el Gobierno de la Ciudad, este jueves se desarrolló en el Auditorio Municipal la capacitación “Introducción a las prácticas de Gobierno Abierto para Gobiernos Locales”. La actividad contó con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Director Nacional de Capacitación Municipal Ricardo Urresti y el Coordinador de la Región Centro del Ministerio del Interior Alfredo Carrasco.

Intendentes, Jefes Comunales y autoridades municipales de más de 38 localidades de Córdoba participaron de este encuentro que contó con las exposiciones del equipo de capacitación dependiente del Ministerio de la Nación.

Complementariamente, en el auditorio del hotel Los Sauces, se llevó a cabo otra capacitación de Atención de Calidad al Ciudadano, destinada a trabajadores que están en contacto con los vecinos.

“Este tipo de capacitaciones, donde fortalecemos la participación ciudadana y las herramientas de acceso a la información pública, son sumamente importantes. El Estado somos todos, por eso debemos seguir trabajando con instituciones intermedias, vecinos y quienes estamos circunstancialmente en el gobierno para mejorar las relaciones y la información a la que se accede”, afirmó el Intendente Esteban Avilés.

Por su parte, el Director Nacional de Capacitación Municipal Ricardo Urresti manifestó: “Estas capacitaciones sirven para que cada vecino se vuelva parte de la Gestión, que reciban una atención profesional y, por otra parte, que los gobiernos abran la información. Se trata de un proceso largo, porque significa un cambio cultural que permite dar mejores respuestas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*