√öltimo momento

Instruyen el decomiso de autos que violen la cuarentena

El procurador General de la Nación, Eduardo Casal, envió la directiva a los fiscales federales. Es en cumplimiento del artículo 23 del Código Penal Argentino.

El procurador General de la Nación, Eduardo Casal, emitió una directiva por la que instruye a todos los fiscales federales a decomisar aquellos vehículos -autos, motos o camiones- que se utilicen para violar la cuarentena general obligatoria.

Esta directiva es para dar cumplimiento al art√≠culo 23 del C√≥digo Penal argentino que describe: “En todos los casos en que recayera condena por delitos previstos en este C√≥digo o en leyes penales especiales, la misma decidir√° el decomiso de las cosas que han servido para cometer el hecho y de las cosas o ganancias que son el producto o el provecho del delito, en favor del Estado nacional, de las provincias o de los municipios, salvo los derechos de restituci√≥n o indemnizaci√≥n del damnificado y de terceros”.

‚ÄúLos fiscales podr√°n solicitar el secuestro de aquellos veh√≠culos en los que se conduzcan personas en violaci√≥n de la cuarentena. En los casos en que se conduzcan injustificadamente en un veh√≠culo, el mismo ser√° secuestrado y, luego del proceso penal, se van a decomisar se va a quitar la propiedad”, dijo el fiscal federal Carlos Gonella.

Quedar√°n exceptuados √ļnicamente aquellos veh√≠culos que sean el √ļnico sustento de la familia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*