Último momento

Instituto superó a Atlético Paraná y mantiene la ilusión

Fue 1-0 en Alta Córdoba, con gol de Ramiro González. Con el triunfo, “La Gloria” llegó a los 43 puntos y está a seis de Brown (PM) y Chicago, que hoy dirimirían el segundo ascenso a Primera.

Instituto superó anoche al colista Atlético Paraná, por 1 a 0, en encuentro correspondiente a la trigésima fecha del torneo de Primera B Nacional de fútbol, sumó su segundo triunfo seguido y se ilusiona con pelear por el segundo ascenso a la máxima categoría.

El tanto de la ‘Gloria’ fue anotado por el defensor Ramiro González, a los 38 minutos del segundo tiempo.

Los cordobeses suman ahora 43 unidades en la tabla de posiciones, y quedan a seis de los escoltas Brown de Puerto Madryn y Nueva Chicago. En tanto que los entrerrianos, con 25 puntos, siguen con una pobre campaña en última colocación de la tabla de posiciones, idéntico lugar que ocupan en los promedios del descenso.

El desarrollo del juego fue intenso en la primera parte, con un Instituto siempre dispuesto a buscar el arco rival, y tuvo sus chances por intermedio de Guido Mainero, Gustavo Gotti y Paulo Rosales, pero las fallas en la definición y la tarea del arquero Pablo Migliore impedían que se ponga en ventaja el local.

Los de Paraná también mostraban lo suyo, e inquietaron a la última línea ‘albirroja’ con un par de ocasiones de Mauro Pajón y un buen tiro libre de Enzo Noir, que tapó muy bien el arquero Brian Olivera.

En el complemento, los locales impusieron condiciones y pusieron mucha gente en campo rival, aunque no podían vencer la resistencia del conjunto de Ricardo Pancaldo, hasta que tuvieron su premio cuando en uno de los tantos centros que cayeron al área visitante, la pelota le quedó a González, quien apareció sin marca y desde el borde del área chica definió para el 1 a 0 que sería definitivo.

Lo tuvo Pajón sobre el final para la igualdad, pero su remate fue rechazado sobre la línea por Emiliano Endrizzi, y la victoria quedó en Córdoba, resultado que le da crédito al DT Claudio Demaría, quien podría quedarse de manera fija tras obtener su segunda victoria en la misma cantidad de encuentros al frente del equipo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*