Último momento

Instituto: ¿Por qué se fueron Müller, González y Piñero a San Lorenzo?

Tres referentes indiscutidos de La Gloria, tras perder la final de la Liga Nacional de Básquet, se sumaron al equipo de Boedo.

Todavía resuena la final de la Liga Nacional de Básquet donde Instituto cayó en el último partido ante San Lorenzo, tras igualar la serie al séptimo punto y hacer una histórica campaña.

El entrenador Facundo Müller, Facundo Gonzalez y Facundo Piñero, dejaron el club de Alta Córdoba para ser partes del poderoso rival al cual se enfrentaron en las últimas finales por la competencia más trascendente del país.

La Gloria había había anunciado que el “Huevo” no seguiría al mando y la oferta que tenía era dirigir en Japón.

Sin embargo llegó la propuesta de San Lorenzo y aceptó. Es el reemplazante de Gonzalo García, que dejó su cargo por decisión de la directiva.

Igual decisión tomó “Chuzito” Gonzalez. El escolta entrerriano, tras dos años de vestir la casaca albirroja y ser referente del plantel , anunció que el “Santo” sería su destino. En la última temporada tuvo un promedio de 17.43 puntos y fue el goleador.

Por su parte, “Faca” Piñero fue el tercer hombre que dejó Instituto y aceptó el llamado de Boedo. El ala pivot además es parte del plantel que Sergio Hernández convocó para los Juegos Panamericanos en Lima, previo al Mundial de China, las dos competencias más próximas de la Selección Argentina.

El Ciclón no perdió el tiempo y se movió en las negociaciones durante la final. Vale recordar que unos días antes al séptimo juego, le renovaron sus contratos al base Gustavo Aguirre y alero Marcos Mata.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*