Último momento

Instituto perdió con Gimnasia en Jujuy y no levanta cabeza

Fue 1-0, con gol de Patricio Matricardi. “La Gloria” está 14º en la tabla, con 16 puntos y un partido más que varios rivales. “El Lobo” terminó con dos jugadores menos, pero aún así pudo festejar.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió a la victoria después de cuatro fechas, al derrotar por 1 a 0 a Instituto, por la 14ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El único gol fue convertido por Patricio Matricardi, de cabeza, a los 8 minutos del segundo tiempo.

El conjunto dirigido por Martín Astudillo terminó el partido con dos hombres menos por las expulsiones de Diego Auzqui, a los 9m. y de Guido Dal Casón, a los 45m., ambos en el complemento.

El partido ofreció situaciones cambiantes, ya que el local fue más punzante en ataque en el primer tiempo, pero en la segunda parte sacó el pie del acelerador y eso hizo crecer a la visita.

No obstante, la apertura en el marcador estuvo del lado del local, a través del defensor Matricardi, quien conectó de cabeza un centro profundo de Auzqui, que instantes después de esa acción se fue expulsado.

“La Gloria” tuvo en Mateo Klimowicz a su mejor jugador, quien por poco (33m.) no alcanzó a conectar un centro del ingresado Molina que pudo haber significado el empate.

El local pudo ampliar a los 35m. a través de una buena jugada de Ferreya quien dejó a dos hombres en el camino y envió un centro pero Renzo Tesuri -con el arco desguarnecido- desvió su cabezazo.

El final fue accidentado porque hubo una falta que le costó la expulsión (roja directa) al ingresado Dal Casón por un supuesto codazo a Víctor López. Lo cierto es que la maniobra causó cruces de acusaciones entre algunos jugadores dentro de la cancha y entre los cuerpos técnicos de ambos equipos.

Gimnasia, que llegó a los 19 puntos, no ganaba desde la décima fecha, cuando derrotó por 3 a 1 a Santamarina de Tandil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*