Último momento

Instituto jugó mal y perdió ante el Deportivo Morón

Dos goles de Mendieta, el primero en posición dudosa. Pobrísimo partido de la Gloria. Franco se fue por el portón de la platea.

Un Instituto que se reecontraba con su público y quería volver a sumar de a tres, perdió 2 a 0 ante el Deportivo Morón en su rendimiento más pobre en lo que va de la B Nacional.

Al finalizar el encuentro, ante la reprobación del público, Darío Franco ingresó al campo de juego, saludó a sus jugadores y salió precipitadamente por el portón que da a la platea. Después habló en zona de vestuarios y afirmó que se siente con fuerzas para seguir.

El Gallito se puso en ventaja en al única que generó en el primer tiempo, a los 27 por Mendieta y en posición dudosa, porque parecía adelantado.

Instituto tampoco mostró demasiado en un pobre primer tiempo, más allá de la peligrosidad constante de su goleador, Pablo Vegetti.

En el arranque del ST, Darío Franco no dispuso cambios aunque el trámite del partido lo imponía, con actuaciones muy flojas como las de Ellacópulos.

Y para peor, en el arranque del complemento y ante un quedo de la defensa Albirroja, Mendienta aumentó la cuenta en lo personal y para el Gallito.

La Gloria intentó reaccionar, con más vergüenza que fútbol y ante la impaciencia de su gente. Y con los cambios que ahora sí Darío Franco mandó a la cancha: El Facha Castelli (por un defensor, Canever), Braida y Vella.

A los 27 pudo haber descontado, pero el travesaño le dijo no a Vegetti. Y el conjunto Albirrojo no pudo sostener sus ambiciones de al menos descontar. Un deslucido partido, con los silbidos bajando de los cuatro costados.

Fabricio Henricot apareció nuevemente como arquero por el anuncio de Julio Chiarini y su retiro. Ante esto, el capitán volvió a ser Emiliano Endrizzi, al menos hasta que regrese a la actividad Víctor López tras su lesión.

Alan Aguirre una vez más se recuperó de la lesión muscular y entró desde el incio.

En el Gallito, que viene de vencer a Santamarina de Tandil por 2-0, fue titular el ex Instituto, Matías Nizzo.

Formaciones:

Instituto: Fabricio Henricot; Franco Flores, Alan Aguirrre, Gastón Yábale y Franco Canever; Javier Mendoza, Sebastián Navarro y Emiliano Endrizzi; Facundo Affranchino; Emiliano Ellacopulos y Pablo Vegetti. DT: Darío Franco.

Deportivo Morón. Bruno Galván; Maxi Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Matías Nizzo, Cristian Lillo, Gastón González y Junior Mendieta; Damián Akerman y Matías Pardo. DT: Alejandro Méndez-Walter Picco.

Goles: PT 27m Junior Mendieta (DM). ST 5m Mendieta (DM).

Amonestados: Yábale (I).

Árbitro: Germán Bermúdez.

Estadio: Instituto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*