Último momento

Instituto: detuvieron al ex dirigente Juan Carlos Barrera

Lo dispuso el juez federal Ricardo Bustos Fierro al considerar que él y su hijo entorpecieron la investigación.

Juan Carlos Barrera y su hijo Iván Barrera, ex dirigentes de Institutos y titulares de la empresa de transporte de caudales Bacar, fueron detenidos este miércoles por orden del juez Ricardo Bustos Fierro.

La orden de detención se funda en un por un posible “riesgo procesal” por supuestas presiones a un exdirectivo de Instituto para que modifique su declaración en el juicio que pesa sobre los detenidos.

El abogado defensor Sebastián Becerra Ferrer alegó que en realidad el exdirectivo “buscó” a los imputados.

En septiembre de 2015, el fiscal Enrique Senestrari imputó a los Barrera por los delitos de asociación ilícita, intermediación financiera no autorizada y estafa, que se habrían concretado mediante la administración de la empresa de caudales Bacar y el club Instituto Atlético Central Córdoba. La causa también está vinculada con el caso de la financiera clandestina CBI Cordubensis.

Juan Carlos Barrera y sus hijos Iván, Pablo y Mariano fueron detenidos en abril del 2016. El expresidente de Instituto, debido a su edad, le fue fijado la prisión domiciliaria. Sus tres hijos estuvieron en el penal de Bouwer. No obstante, en mayo del mismo año, los Barrera quedan en libertad bajo fianza. Cada uno pagó 2.200.000 pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*