√öltimo momento

Instituto: detuvieron al ex dirigente Juan Carlos Barrera

Lo dispuso el juez federal Ricardo Bustos Fierro al considerar que él y su hijo entorpecieron la investigación.

Juan Carlos Barrera y su hijo Iván Barrera, ex dirigentes de Institutos y titulares de la empresa de transporte de caudales Bacar, fueron detenidos este miércoles por orden del juez Ricardo Bustos Fierro.

La orden de detenci√≥n se funda en un por un posible “riesgo procesal” por supuestas presiones a un exdirectivo de Instituto para que modifique su declaraci√≥n en el juicio que pesa sobre los detenidos.

El abogado defensor Sebasti√°n Becerra Ferrer aleg√≥ que en realidad el exdirectivo “busc√≥” a los imputados.

En septiembre de 2015, el fiscal Enrique Senestrari imputó a los Barrera por los delitos de asociación ilícita, intermediación financiera no autorizada y estafa, que se habrían concretado mediante la administración de la empresa de caudales Bacar y el club Instituto Atlético Central Córdoba. La causa también está vinculada con el caso de la financiera clandestina CBI Cordubensis.

Juan Carlos Barrera y sus hijos Iv√°n, Pablo y Mariano fueron detenidos en abril del 2016. El expresidente de Instituto, debido a su edad, le fue fijado la prisi√≥n domiciliaria. Sus tres hijos estuvieron en el penal de Bouwer. No obstante, en mayo del mismo a√Īo, los Barrera quedan en libertad bajo fianza. Cada uno pag√≥ 2.200.000 pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*