Último momento

Instituto cayó ante Flandria y dejó pasar otra chance

Fue 2-0 en Alta Córdoba, con goles de Bueno y Melivilo. Con la derrota, “La Gloria” quedó con 58 puntos, en el quinto lugar, y está a nueve unidades de Brown (PM), que hoy lograría el segundo ascenso.

Flandria obtuvo anoche una clara victoria al vencer como visitante a Instituto por 2 a 0, en encuentro correspondiente a la 40ma fecha del Campeonato de Primera B Nacional de fútbol.

Los ganadores anotaron ambos tantos en el primer tiempo, por intermedio de Pablo Bueno (31m.) y Facundo Melivilo (40m.).

Con esta derrota los dirigidos por Claudio Demaría quedan con 58 puntos y se alejan de la pelea por el segundo ascenso, ya que están a nueve del escolta, Guillermo Brown de Puerto Madryn, cuando le quedan cinco partidos por jugar. Por su parte, Flandria alcanzó las 53 unidades y se acomodó en la novena colocación.

El “canario” de Jáuregui fue protagonista durante todo el desarrollo del juego, porque salió a buscar el partido en Alta Córdoba, decidido a no esperar en su campo, y fue así superior a un conjunto cordobés que no encontró nunca su mejor funcionamiento y no generó demasiado en ofensiva.

A los 31 minutos Franco Costa hilvanó una buena jugada por izquierda, sacándose de encima a un par de defensores locales, y jugó al medio para asistir a Bueno, que entró de frente al arco y marcó el 1 a 0.

No tuvo reacción la ‘Gloria’ y antes que se vaya la primera mitad el visitante aprovechó los espacios para ampliar la ventaja, cuando tras una buena combinación entre Bueno y Costa, la pelota derivó en Melivillo, que entró por derecha, pisó el área y con un preciso derechazo rasante venció la resistencia del arquero Brian Olivera.

No hizo demasiado el ‘albirrojo’ en el complemento por descontar, a pesar de jugar más de media hora con un hombre de más por la expulsión de Gabriel Díaz, y tampoco pudo aprovechar el tiro penal que le otorgaron ya que Paulo Rosales pateó un disparo muy anunciado que el arquero Leonardo Griffo tapó volando sobre su palo izquierdo, a 15 minutos del final.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*