Último momento

Inscripciones para el Programa de Empleo Independiente

El Programa de Empleo Independiente (PEI), es una herramienta que el Gobierno de la Ciudad articula junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para desarrollar sus proyectos.

El objetivo del mismo es brindar capacitación en gestión empresarial, ayudar a formular el plan de negocios, acompañar con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento.

El PEI aporta un capital inicial, no reembolsable, de hasta $63.900 por participante para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad, para los proyectos aprobados y que hayan concluido el Curso de Gestión Empresarial.

Además, una ayuda económica mensual de $3000 por cada participante que sea beneficiario de programas del Ministerio, durante los meses de capacitación en el curso de gestión empresarial.

Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 4 de septiembre. Para mayor información y consultas: vía mail economiasocialyempleo@villacarlospaz.gov.ar.

Requisitos

• Ser mayor de 18 años

• Ser trabajadores independientes que estén realizando una actividad económica por cuenta propia y no se encuentren formalizados.

• Ser trabajadores desocupados o pertenecer a alguno de los Programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Incompatibilidades:

• Una remuneración por una actividad laboral bajo relación de dependencia

• Un ingreso económico originado en una actividad laboral autónoma, no asistida por la presente Línea

• Prestaciones contributivas mensuales por desempleo

• Beneficios previsionales o pensiones no contributivas de cualquier naturaleza, salvo los otorgados por razones de discapacidad

• Ayudas económicas previstas por programas nacionales, provinciales o municipales de empleo, con excepción de la prestación PROGRESAR.

• No contar con declaraciones juradas como trabajador en actividad o beneficiario de jubilación/pensión (certificación negativa de ANSES).

Un comentario

  1. Rubén Dario florentin

    Quisiera pertenecer a alguna alluda de maquinaria o económicamente ya que no tuve el placer de obtener los tantos beneficios que han dado el gobierno

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*