Gustavo Mira adelantó que el incremento del gasoil que fijó la Nación y la discusión paritaria dispararían la clausula gatillo.
El vicepresidente de Fetap y directivo de Coniferal, Gustavo Mira, aseguró que el aumento del precio del gasoil subsidiado y la pronta discusión salarial harán “superar con creces” el requerimiento del diez por ciento para activar la cláusula gatillo que les permite reclamar un aumento del boleto a la Municipalidad de Córdoba.
Desde el primero de enero el gobierno nacional fijó un aumento del 50 por ciento en el precio del combustible que se le provee a las empresas del transporte.
Por este motivo el referente empresarial apuntó por Radio Universidad que el ajuste tarifario tendrá un impacto de aproximadamente “150 millones de pesos anuales para todas las empresas de Córdoba”.
Por este motivo el dirigente de Fetap adelantó que avanzarán en gestiones con los pdoeres concedentes de los sistemas urbano e interurbano.
“Hay cláusula gatillos que te obligan a solicitar aumentos de tarifas, en otros se sentará la cámara con el poder concedente correspondiente haber como se sanja este nuevo desafío”, puntualizó Mira.