√öltimo momento

Inminente pedido de aumento del boleto urbano

Gustavo Mira adelantó que el incremento del gasoil que fijó la Nación y la discusión paritaria dispararían la clausula gatillo.

El vicepresidente de Fetap y directivo de Coniferal, Gustavo Mira, asegur√≥ que el aumento del precio del gasoil subsidiado y la pronta discusi√≥n salarial har√°n “superar con creces” el requerimiento del diez por ciento para activar la cl√°usula gatillo que les permite reclamar un aumento del boleto a la Municipalidad de C√≥rdoba.

Desde el primero de enero el gobierno nacional fijó un aumento del 50 por ciento en el precio del combustible que se le provee a las empresas del transporte.

Por este motivo el referente empresarial apunt√≥ por Radio Universidad que el ajuste tarifario tendr√° un impacto de aproximadamente “150 millones de pesos anuales para todas las empresas de C√≥rdoba”.

Por este motivo el dirigente de Fetap adelantó que avanzarán en gestiones con los pdoeres concedentes de los sistemas urbano e interurbano.

“Hay cl√°usula gatillos que te obligan a solicitar aumentos de tarifas, en otros se sentar√° la c√°mara con el poder concedente correspondiente haber como se sanja este nuevo desaf√≠o”, puntualiz√≥ Mira.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*