√öltimo momento

Iniciaron testeos en el personal del Hospital de Urgencias

Confirman que el contagio detectado en la institución está vinculado al brote de Malvinas Argentinas. Por ahora el Hospital sigue funcionando y no se aísla.

Tras confirmarse el primer caso de contagio por coronavirus en el Hospital Municipal de Urgencias, las autoridades sanitarias ordenaron el hisopado del personal para determinar si hay nuevos casos.

‚ÄúEstamos tranquilos porque en el hospital trabajamos con todos los protocolos y se atiende a los pacientes como si todos tuvieran Covid-19. Hoy vamos a realizar los hisopados en todo el personal de las √°reas en las que esta mujer se desempe√Īaba, aunque por ahora no tenemos personal con s√≠ntomas ni casos sospechosos‚ÄĚ, confirm√≥ el secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff.

El funcionario explicó que hoy a primera hora se recogerá el material y los elementos para iniciar los testeos dentro de la institución. En principio se priorizará a los trabajador.

Nexo epidemiológico

Respecto de la mujer contagiada, empleada de la empresa de limpieza Euroclean, Aleksandroff confirmó que ya se conoce el nexo de contagio.

‚ÄúLa mujer est√° con aislamiento domiciliario y buen estado general. Ya se pudo determinar que el caso positivo corresponde a contacto estrecho con personas contagiadas vinculadas al brote de Covid-19 surgido d√≠as atr√°s en la localidad de Malvinas Argentinas‚ÄĚ, explic√≥ el secretario municipal.

La mujer contagiada presentó síntomas y dejó de concurrir a trabajar el lunes pasado, tras lo cuán concurrió a un centro de salud donde se le indicó aislamiento y se le realizaron los estudios que finalmente dieron positivo.

El caso derivó además en un operativo sanitario en barrio Ciudad Mi Esperanza, donde ella vive, lugar en el que el Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia (COE), dispuso un cordón sanitario durante una semana.

‚ÄúEn el barrio ya se han realizado 430 test a los vecinos y ya se detectaron seis nuevos casos positivos, aunque a√ļn no se conocen los resultados de la mayor parte de los estudios‚ÄĚ, dijo Aleksandroff.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*