Último momento

Inicia el juicio contra Jorge “El Mesías” Agüero, acusado de falso testimonio

Juzgan las declaraciones del abogado en el marco del juicio al terrorismo de Estado y la Patota de la Perla, en el 2008.

Este viernes, en el Tribunal Federal Nº2, da inicio al juicio contra el abogado Jorge “El Mesías” Agüero, acusado de “falso testimonio agravado”.

El caso se remonta al 2008 cuando, en Córdoba, se realizó el primer juicio al terrorismo de Estado y la Patota de la Perla. En esa oportunidad Agüero dijo que los jueces Muscará, Otero Álvarez y Díaz Gavier habían cobrado una coima, entre otras cosas.

El fiscal Carlos Gonella, a cargo de la acusación, detalló que Agüero -candidato a gobernador y a diputado nacional- “dijo de manera falsa que los tres jueces (Muscará, Otero Álvarez y Díaz Gavier) exigieron 15 millones de pesos para condenar a los acusados de la causa Bandalisis y que ese dinero fue pagado por una persona que trajo una valija.

Además, informó el fiscal en radio Universidad, el acusado había dicho que la sentencia no se redactó en la sede del Tribunal Oral N.º1 sino en otro lugar y que Otero Álvarez manifestó su arrepentimiento por haber cobrado este dinero.

Este tipo de delitos va desde los 6 meses hasta los 4 años de prisión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*