Último momento

El informe de Marcos Peña, la única actividad en Diputados

El oficialismo postergó el tratamiento de la prórroga a protección de tierras indígenas. Legisladores anticiparon su ausencia.

En el Congreso no reinará una actividad oficial variada, el debate ni un tratamiento de amplias temáticas.

Con el anuncio que será “hasta después de las elecciones” de medio término del 22 de octubre, la campaña electoral se impone al funcionamiento de un Poder Legislativo que va camino a renovarse.

Para este miércoles, la única actividad en la Cámara de Diputados será la presencia del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien presentará su cuarto informe en la Cámara Baja en lo que va del año. La anterior había sido el 30 de agosto pasado.

Según los anticipos, en esta ocasión al funcionario le fueron formuladas, con anticipación, más de mil doscientas preguntas. Las temáticas que acaparan la mayor parte de ellas son consultas por el caso Santiago Maldonado (desde la situación del secretario de Seguridad, Pablo Noceti, hasta Gendarmería Nacional) y la pospuesta prórroga de la Ley 26.160, que suspende los desalojos en territorios indígenas; pasando por reformas tributarias, relaciones comerciales con Estados Unidos, Pymes y obras públicas.

En reclamo a lo que consideran “un vaciamiento” del Congreso en plena campaña electoral, diputados referentes del Movimiento Evita anticiparon su ausencia y recordaron que siguen esperando el tratamiento de la Emergencia Alimentaria.

“Usan el informe del jefe de Gabinete para simular qué hay actividad en el Congreso, pero todos los temas relevantes están en lista de espera y muchos cajoneados”, indicó la dirigente Lucila De Ponti.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*