Último momento

Inédito trasplante de corazón a esposa de Juan Pablo Estela

Lorena Cervellini, de 44 años, fue trasplantada el sábado en el Hospital Privado de Córdoba. “Hace casi 19 sobrevivió a una muerte súbita y siguió peleando”.

El periodista de Cadena 3, Juan Pablo Estela, relató la historia de su esposa y madre de sus dos hijos, quien el sábado pasado recibió un trasplante de corazón en el Hospital Privado de Córdoba.

Lorena Cervellini tiene 44 años y “hace casi 19 (el 8 de enero de 2002) sobrevivió a una muerte súbita y a partir de allí siguió peleando por su vida”.

Se trató del primer trasplante de un paciente que anteriormente se había sometido a una operación de Fontan.

Los médicos nos explicaron que el trasplante era tan extraordinario había que coordinar los tiempos de una manera justa
“En 2008, Lorena iba a trasplante y le hicieron una operación con la técnica de Fontan, el corazón fue adaptado para que pudiera vivir lo mejor posible; el año pasado empezó a bajar su rendimiento, en los últimos meses no tenía energía ni para estar de pie, se bañaba sentada”, contó.

“Los médicos nos explicaron que era tan extraordinario (el trasplante) que había que coordinar los tiempos de una manera justa, lo ideal era que el donante fuera local”, describió.

Lorena aguantó la intervención y la está peleando
Y prosiguió: “A raíz de su crítica situación, Lorena fue conectada a una máquina que es como un corazón artificial por ocho días, nadie en Córdoba estuvo conectada tanto tiempo y Lorena lo soportó”.

“Aguantó la intervención y la está peleando, tiene una sedación mínima, no la pueden despertar abruptamente luego de 20 días en coma farmacológico”, señaló.

Cadena3

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*