Último momento

Industrias contra la suba de luz: “Que EPEC haga un esfuerzo”

Desde la UIC cuestionaron, al igual que la sociedad, otro ajuste: “Estamos asfixiados y no estamos vendiendo nada”.

En la realización de una nueva audiencia pública para tratar otro aumento en la tarifa de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), que estaría vigente desde el mes próximo, generó rechazo en diversos sectores de la sociedad.

Además del Defensor Adjunto del Pueblo, Hugo Pozzi y la sociedad en general, a través de agrupaciones, la Unión Industrial de Córdoba (UIC) salió al cruce a la firma estatal, reclamando que “resuelvan la cuestión hacia adentro”.

Marcelo Uribarren, titular de la UIC, adujo que en los primeros diez meses del año “el aumento promedio es del sesenta por ciento”, lo cual se torna difícil de sostener “cuando está tan restringido el nivel de actividad” y la cuestión “atenta contra nuestra salud financiera”.

A su vez, la Cámara de Industriales Metalúrgicos también se sumó al pedido: “Sabemos que son trámites automáticos, pero pedimos que se retire la solicitud de aumento. Las pymes están totalmente asfixiadas y no existe imposibilidad de trasladar esto a precios porque nadie está vendiendo nada. La situación es muy crítica”.

La voz de Eduardo Borri apuntó que el pedido “es innecesario” y le pidió al directorio de EPEC “que haga un esfuerzo”, recordando “los planteos de eficiencia y transparentar los números”.

Y concluyó: “No se está demostrando que hay una necesidad de subir la tarifa. En algunos casos, de empresas que trabajan con electrointensivos, el impacto de la electricidad es del 20 %. Tenemos que cuidarnos entre todos, y la EPEC está muy lejos de cuidar a las empresas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*