√öltimo momento

Industrias contra la suba de luz: “Que EPEC haga un esfuerzo”

Desde la UIC cuestionaron, al igual que la sociedad, otro ajuste: ‚ÄúEstamos asfixiados y no estamos vendiendo nada‚ÄĚ.

En la realizaci√≥n de una nueva audiencia p√ļblica para tratar otro aumento en la tarifa de la Empresa Provincial de Energ√≠a de C√≥rdoba (EPEC), que estar√≠a vigente desde el mes pr√≥ximo, gener√≥ rechazo en diversos sectores de la sociedad.

Adem√°s del Defensor Adjunto del Pueblo, Hugo Pozzi y la sociedad en general, a trav√©s de agrupaciones, la Uni√≥n Industrial de C√≥rdoba (UIC) sali√≥ al cruce a la firma estatal, reclamando que ‚Äúresuelvan la cuesti√≥n hacia adentro‚ÄĚ.

Marcelo Uribarren, titular de la UIC, adujo que en los primeros diez meses del a√Īo ‚Äúel aumento promedio es del sesenta por ciento‚ÄĚ, lo cual se torna dif√≠cil de sostener ‚Äúcuando est√° tan restringido el nivel de actividad‚ÄĚ y la cuesti√≥n ‚Äúatenta contra nuestra salud financiera‚ÄĚ.

A su vez, la C√°mara de Industriales Metal√ļrgicos tambi√©n se sum√≥ al pedido: ‚ÄúSabemos que son tr√°mites autom√°ticos, pero pedimos que se retire la solicitud de aumento. Las pymes est√°n totalmente asfixiadas y no existe imposibilidad de trasladar esto a precios porque nadie est√° vendiendo nada. La situaci√≥n es muy cr√≠tica‚ÄĚ.

La voz de Eduardo Borri apunt√≥ que el pedido ‚Äúes innecesario‚ÄĚ y le pidi√≥ al directorio de EPEC ‚Äúque haga un esfuerzo‚ÄĚ, recordando ‚Äúlos planteos de eficiencia y transparentar los n√ļmeros‚ÄĚ.

Y concluy√≥: ‚ÄúNo se est√° demostrando que hay una necesidad de subir la tarifa. En algunos casos, de empresas que trabajan con electrointensivos, el impacto de la electricidad es del 20 %. Tenemos que cuidarnos entre todos, y la EPEC est√° muy lejos de cuidar a las empresas‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*