Último momento

Industria automotriz: Preocupación por las suspensiones en Fiat y Volkswagen

La crisis afecta a 140 trabajadores de la planta de la firma italiana. Volkswagen suspende a 300 trabajadores en General Pacheco.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) confirmó que hay 140 trabajadores afectados por un nuevo plan de suspensiones en la automotriz Fiat; mientras que Volkswagen, que suspende a 300 operarios, en su planta de General Pacheco.

Leonardo Almada, secretario de prensa de Smata, expresó preocupación por el nuevo régimen de suspensión de actividades. “Hay uno o dos días de suspensiones. Estamos esperando para ver cómo seguimos con el proyecto”, dijo el vocero en entrevista con Cadena 3.

“Desde hace varios días lo vengo diciendo: nos preocupa mucho la situación, no sólo en Fiat-Iveco, por su parte, sigue igual. No deja de ser preocupante ni se sale de lo que veníamos advirtiendo”, expresó.

Por su parte, directivos de la empresa alemana VW confirmaron la suspensión de 300 empleados se dejó de fabricar la Surán y se están realizando obras en la fábrica para la producción del nuevo vehículo (SUV).

Tienen idea que las dificultades serán sólo por este año y se irá revisando mes a mes para no afectar el plan de producción de la empresa. En la planta de Córdoba, de cajas, no se están realizando suspensiones, según confirmaron.

En el país, la crisis en la industria automotriz afecta a unos 6500 empleados. En Córdoba, tiene derivaciones como la suspensión de operarios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*