√öltimo momento

Incierto panorama teatral de cara a la temporada de verano

En Mar del Plata indicaron que no habrá actividades de entretenimientos en lugares cerrados. Carlos Paz vive una situación más esperanzadora, pero aguarda la autorización sanitaria.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, ya confirmó que habrá temporada en Mar del Plata, pero sin entretenimientos en lugares cerrados como bingos, casino, boliches y teatros.

El anuncio caus√≥ estupor entre los productores que pese a que dieron por perdido este a√Īo ten√≠an esperanzas de retomar la actividad bajo protocolos, sobre todo en la Costa Atl√°ntica de cara al verano.

‚ÄúPocas veces me pas√≥ no tener una respuesta s√≥lida. Tuve claro que este a√Īo iba a estar perdido, en marzo reconocimos que nuestra actividad iba en contracorriente de lo que pide el mundo, pero siempre cre√≠ que los teatros no son focos infecciosos‚ÄĚ, se√Īal√≥ el empresario Carlos Rottemberg .

Sin embargo, el productor todav√≠a aguarda por una reuni√≥n con el ministro Fern√°n Quir√≥s para analizar la situaci√≥n. ‚ÄúLos teatros no son focos infecciosos, sino que nos obligamos a cumplir, cuidando la salud de los espectadores y los trabajadores‚ÄĚ, plante√≥.

El escenario suena un poco mejor para las salas de Carlos Paz, que mientras aguardan por las habilitaciones sanitarias ya tienen una grilla preliminar con artistas como Fátima Flórez, Pedro Alfonso, Flavio Mendoza, el Flaco Pailos y el Oficial Gordillo.

‚ÄúQuedamos que en noviembre vamos a decidir, de acuerdo a c√≥mo est√©n las cosas, qu√© hacemos en la temporada. Por ahora en Buenos Aires levantaron la programaci√≥n y est√° cerrado, pero nosotros no tenemos claro cu√°ndo vamos a abrir‚ÄĚ, indic√≥ Daniel Comba del Teatro Candilejas.

En tanto que Pablo Sittoni, del Teatro del Lago, se√Īal√≥ que siguen trabajando para una temporada at√≠pica. ‚ÄúTenemos un buen protocolo para trabajar que vamos a hacer cumplir a rajatabla. Queremos que nadie se contagie, ni los que trabajan y menos el p√ļblico‚ÄĚ, advirti√≥.

‚ÄúEn Espa√Īa y Francia ha habido muchas obras sin ning√ļn tipo de problemas‚ÄĚ, enfatiz√≥.

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, indicó que apuntan a que todo el segmento privado tenga la posibilidad de trabajar.

‚ÄúTanto los productores de la provincia y a nivel nacional tienen una responsabilidad. Se han movilizado hace varios meses en protocolos de bioseguridad. La idea de la Agencia es que todas las actividades est√©n abiertas pero dependemos de las autoridades del COE y la provincia‚ÄĚ, destac√≥.

‚ÄúSiempre hay posibilidades de adecuarse y trabajar‚ÄĚ, concluy√≥.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*