Último momento

Incertidumbre en Uruguay: Lacalle Pou festeja pero la Justicia Electoral revisa votos

El candidato de derecha se impone en el balotaje a Martínez por 28.000 sufragios. Corte Electoral anunciará el viernes el nuevo presidente.

Por estos días, en tierras uruguayas reina la incertidumbre. Es que, tras la realización del balotaje, el recuento de la totalidad de los votos dejó un escaso margen de ventaja a favor del Partido Nacional y la Corte Electoral adelantó que no iba a dar “un ganador” al menos hasta el jueves o viernes.

El escrutinio marcó que Luis Lacalle Pou se impuso a Daniel Martínez por 28.666 sufragios, aunque la Justicia debe revisar y escrutar las 35.229 boletas observadas, y las 53.619 anuladas. La ventaja, pese a ser de un escaso uno por ciento, parece suficiente para condecorar al ganador, aunque habrá que esperar al anuncio y formalización oficial.

Mientras, Lacalle Pou lanzó festejos este domingo, con el contexto de la inédita alianza que lleva adelante, ya que forman parte el Partido Nacional, el Colorado, Cabildo Abierto, el Partido Independiente y el Partido de la Gente.

Allí cuestionó a su oponente en la definición por no reconocer la derrota, y adujo que el mismo Tabaré Vázquez lo llamó para felicitarlo.

Martínez, en tanto, dijo que “lo imposible se hizo posible”, indicó que “ningún candidato llegará al 50 por ciento” y que “los acuerdos entre cuatro paredes no alcanzan”.

En el vecino país se aduce que “el estancamiento económico y la inseguridad”, fruto de 15 años de Gobierno, dejaría al Frente Amplio sin el poder.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*