√öltimo momento

Incentivo del Gobierno Municipal para los vecinos que implementen energías renovables

En el marco del decreto presidencial declarado por el Gobierno Nacional este 2017 denominado “A√Īo de las Energ√≠as Renovables”, el Municipio de Carlos Paz encara una importante pol√≠tica para fomentar el uso de dichas energ√≠as.

En diciembre del 2014, el Concejo de Representantes aprob√≥ la Ordenanza N¬ļ 5940 que creaba un descuento del 50% por √ļnica vez en la tasa municipal a los vecinos que instalen en sus propiedades maquinarias o equipamiento generador de energ√≠a solar o e√≥lica. En enero del 2017 este incentivo ha sido ampliado a trav√©s de la Ordenanza N¬ļ 6221, siendo el descuento del 100% de la tasa municipal para la primera instalaci√≥n y de 50% para las siguientes, en cada tipo de energ√≠a renovable (solar t√©rmica, fotovoltaica, e√≥lica, etc.).

¬ŅQui√©nes son beneficiarios del descuento?

Los vecinos que hayan hecho la instalación de sistemas de energía renovable homologados y certificados, desde el 2017 en adelante.

Ejemplos:

Si en un a√Īo se instala un termotanque solar y al siguiente se instala otro termotanque solar, el primer a√Īo se tiene el descuento de 100% y el segundo a√Īo un descuento del 50%.

Si en un a√Īo se instala un termotanque solar y al siguiente se instala una fotovoltaica, tanto el primero como el segundo a√Īo se tienen descuentos del 100%.

Debe procurarse solicitar la eximición al Municipio lo más cercano posible a la fecha de la instalación.

¬ŅC√≥mo acceder al descuento?

Concurrir a la mesa de entrada de la Municipalidad (Liniers 50) llevando lo siguiente:

-Nota dirigida a la Dirección de Recursos Fiscales solicitando la eximición

-Fotocopia del DNI del propietario

-Fotocopia de la escritura de la propiedad

-Un cedulón municipal de la propiedad

-Copia de la factura que acredita la instalación

A partir de esto se generará un expediente y la Dirección de Obras Privadas enviará inspectores a la propiedad para verificar la instalación.

¬ŅPor qu√© este descuento?

El uso de energías renovables es una política necesaria para mitigar los efectos del cambio climático y dar soluciones a la crisis energética. La tecnología solar puede usarse para calentar agua, climatizar piletas, calefaccionar ambientes e iluminación (en conjunto con fotocélulas y lámparas LED).

En zonas donde no ha llegado la red de gas natural, los termotanques solares permiten un ahorro de hasta el 40% en el gasto de tubos/garrafas. Además, generando energía en cada propiedad se le quita peso a las redes de energía centralizadas.

Desde el Gobierno de la Ciudad se ha tomado esta iniciativa para reconocer a los vecinos que hayan hecho esta inversión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*