√öltimo momento

Incendios: ahora combaten fuego en Cerro Mogote

Se multiplican las guardias de ceniza en una C√≥rdoba de riesgo ‚Äúextremo‚ÄĚ. Se controlaron focos en Luyaba y Villa Guti√©rrez.

El Plan Provincial de Manejo del Fuego de la provincia de C√≥rdoba contin√ļa con mucha actividad. En jornada ventosa y de riesgo ‚Äúextremo‚ÄĚ de incendios, se multiplican las medidas de parte de todos los cuarteles del territorio.

A media ma√Īana de este martes, se inform√≥ que el foco ubicado en Luyaba, en la zona de Traslasierra, logr√≥ ser ‚Äúcontrolado‚ÄĚ, aunque noventa bomberos realizan una guardia de cenizas en el lugar.

La misma situaci√≥n se presenta en el norte cordob√©s: ‚Äúdesde las 4 de la ma√Īana, guardia de cenizas con 40 bomberos‚ÄĚ en la zona de Villa Guti√©rrez.

Sin embargo, las autoridades resolvieron trasladar a veinte efectivos m√°s, v√≠a helic√≥ptero, a la zona del Cerro Mogote, en jurisdicci√≥n de Malague√Īo. All√≠, se inform√≥ que ‚Äúel foco activo es inaccesible‚ÄĚ.

Las im√°genes del fuego en la reserva militar de La Calera son tan impactantes como sus consecuencias: se quemaron mil trescientas hect√°reas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*