√öltimo momento

Incendio complejo: sigue el combate al fuego en Salsacate

Más de 100 bomberos trabajan en la zona. Un frente amplio en un sector de mucha sequía y altas temperaturas complica el panorama.

Un rayo caído hace un par de días en Ciénaga de Brito, en el departamento Cruz del Eje, gestó un incendio que tomó gran magnitud en la provincia de Córdoba y que se ubica este miércoles entre las localidades de Salsacate y Taninga, en cercanías a la ruta 15.

El hecho que disminuya el viento es recibido por la dirección de Defensa Civil como una buena noticia, al igual que la posibilidad de lluvias.

“Vamos a estar trabajando todo el día. En la madrugada se produjo el recambio de bomberos voluntarios, quedando dispuestos un centenar para hoy.

Trabajar√°n tres aviones hidrantes, que salen desde la pista de Villa de Soto‚ÄĚ remarc√≥ este mi√©rcoles Diego Concha, dispuesto en el cuartel de bomberos de Salsacate.

En di√°logo, el funcionario remarc√≥ que ‚Äúse evalu√≥ la situaci√≥n de caser√≠os y viviendas‚ÄĚ ante la densidad del humo, que por el momento no gener√≥ ‚Äúcomplicaciones‚ÄĚ. Horas atr√°s, un grupo de personas fueron evacuadas, por precauci√≥n, en la localidad de San Jer√≥nimo.

Concha agreg√≥: ‚ÄúTenemos afectado un per√≠metro extenso y tenemos que ver la metereolog√≠a: cu√°nto afecta la temperatura, los vientos y la humedad humedad. En la zona hay mucho monte aut√≥ctono y pastura‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*