Último momento

Inauguraron reformas en la Escuela Bernabé Fernandez de Bº Villa Independencia

El Intendente Esteban Avilés junto a las áreas de Desarrollo Social y Educación, y la Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud de Municipio, visitó hoy la escuela Ricardo Bernabé Fernandez de barrio Villa Independencia, en la que se realizaron distintas reformas a través de gestiones municipales con fondos del programa FODEMEEP.

La misma consistió en la culminación de 200 metros cuadrados de tinglado cubriendo el área frente al escenario en el patio exterior de la escuela, permitiendo que los alumnos puedan realizar actividades recreativas, físicas, eventos y participación de actos al reparo de condiciones climáticas adversas. Esta obra tiene una inversión de $495.000.

Por otro lado, se realizó entrega de un termotanque gestionado desde el Municipio con fondos municipalizados del PAICOR, con una inversión de $4550. Además, a través del Presupuesto Participativo se llevaron a cabo 50 metros de vereda, por un monto de $65.000.

Al respecto Dario Zeino, Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, comentó: “Se suma a la obra del tinglado, la obra de la vereda que se ha hecho en sector de ingreso de atrás de la escuela. Hay que destacar la importancia del compromiso que tiene toda la comunidad educativa sumado al centro vecinal, que presentó este proyecto a través del presupuesto participativo. Esta obra incluyó más de 50 metros cuadrados de vereda con una inversión aproximada de $65.000”. Además Zeino agregó: “Cuando los vecinos marcan las prioridades, como la comunidad educativa con las instituciones de los barrios, realmente se ven los beneficios y se multiplican para los habitantes del sector”.

Maria Elena Marconi, directora de la escuela Bernabé Fernandez, expresó: “Muchísima satisfacción por las obras realizadas, el tinglado, el termotanque y la vereda donde se ve el resultado de las instituciones trabajando a la par. Esto es trabajar para la comunidad, para los niños, por eso estoy altamente feliz de todo esto que estamos logrando junto con el Municipio, la provincia y la cooperadora de padres de la escuela”.

Por otra parte, el Intendente Avilés sostuvo: “Quiero destacar la agenda que marcan las instituciones intermedias de la ciudad. Tenemos estos fondos provinciales manejándolos con la prioridad que marcan, no solamente la cooperadoras, sino la comunidad educativa ya que desde esta escuela se hacen eco de las necesidades de los padres y los vecinos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*