√öltimo momento

Inaugura la muestra “Los ojos gritan”

Una instalación fotográfica que escruta rostros que luchan por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Los ojos gritan es una serie de fotografías de mujeres que participan de la lucha feminista por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Tanto las piezas fotográficas, como su instalación, invitan a realizar un recorrido personal a través de diferentes relatos que emergen de la mirada y la expresión de cada retratada y su lucha.

Estos retratos, punto de encuentro entre la fot√≥grafa y las retratadas (que miran a c√°mara), fueron realizados durante marchas y vigilia. Ese contexto aliment√≥ la construcci√≥n de la toma: los gritos, la m√ļsica, los tambores, los sonidos son parte de estas fotograf√≠as.

La muestra escapa a la idea de espontaneidad y de casualidad. El trabajo de Nadia y la posibilidad de montar la instalaci√≥n fotogr√°fica en un espacio p√ļblico que enmarca su trabajo dentro de las ciencias sociales, no son datos menores en un a√Īo hist√≥rico para la lucha feminista que reporta d√©cadas de militancia en Argentina.

La construcci√≥n de un espacio delimitado para ingresar y estar “a solas” con cada retrato permite que la experiencia se individualice y cada visitante pueda conectar con los diferentes decires y sensaciones. El formato y las im√°genes intentan dialogar con cada participante en un encuentro √≠ntimo de sentires y reflexiones a partir de mirar en silencio otra mirada, contemplar y sentir.

El jueves 2 de agosto, a las 18, se realizará la inauguración en el Museo de Antropología, Av. Hipólito Yirigoyen 174, segundo piso.

La entrada ser√° libre y gratuita, abierta al p√ļblico en general.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*