Último momento

Imputaron al compañero del policía baleado en Carlos Paz

El oficial Iván Fuentes efectuó cuatro disparos a un adolescente. Su compañero, Pablo Bustos, sigue internado tras haber sido baleado por un menor de 13 años.

La fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, decidió imputar al oficial Iván Fuentes por lesiones agravadas en ejercicio de la función pública luego que el hombre disparara 4 veces a un chico, de 16 años, que se intentó dar a la fuga con el arma reglamentaria de su compañero, Pablo Bustos.

Esta situación se dio en el marco de un control policial callejero en Villa Carlos Paz, cuando ambos oficiales procedieron a interrogar a dos menores. En ese momento, comenzó una discusión entre los cuatro y varios familiares de los menores.

“En estas circunstancias, el menor de 16 años y, debido a la discusión, le sustrajo el arma reglamentaria al sargento Bustos. Posteriormente, el menor trasladó el arma y se la dio al de 13 años quien efectuó un disparo contra Bustos”, detalló la fiscal.

En ese momento, el menor de 16 agarró el arma e intentó darse a la fuga. El compañero del policía abatido, identificado como Iván Fuentes, efectuó cuatro disparos contra el menor que cayó herido a metros del lugar.

“Este lunes, fueron incorporadas una serie de filmaciones que son el elemento de prueba más importante de la causa, ya que nos describe las circunstancias de tiempo y modo de cómo fueron los hechos”, indicó.

El menor de 13 años, quien efectuó el disparo contra Bustos, se presentó este lunes en la fiscalía y fue trasladado al Complejo Esperanza.

Tanto el menor de 16 años como el oficial Pablo Bustos permanecen internados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*