Se trata de exintegrantes de la Comisión Directiva. Son investigados por desvío de fondos y administración fraudulenta.
El fiscal de Segundo Turno de Villa Carlos Paz, Carlos Mazzuchi, imputó a cinco exmiembros de la comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios de la ciudad, por una denuncia realizada a comienzos de diciembre, encabezada por quien es el actual jefe del cuerpo, Leandro Vilella.
La fiscalía investiga el supuesto delito de desvío de fondos y administración fraudulenta. Entre los acusados están: Alberto Lorenzatti (exvicpresidente), Diego Avilés (hermano del actual intendente), Hernan Anders (actual funcionario municipal), Cecilia Rodríguez y Nélida Gómez.
La denuncia que realizaron siete miembros del cuerpo de bomberos señala el supuesto desvío de fondos provenientes de subsidios nacionales, provinciales y municipales, como así también de dinero correspondiente a donaciones y contribuciones.
«Empezamos a observar la falta de equipamientos, tanto en vehículos como en indumentaria. Ahí empezamos a realizar una contaduría paralela sólo con los ingresos de subsidios y en octubre le informamos de la situación al vicepresidente (Lorenzatti). Obviamente no nos escuchó», contó Vilella.
El abogado de los denunciantes, Carlos Nayi, adelantó que mañana martes ampliarán la denuncia contra el intendente Esteban Avilés y contra el actual presidente de la Comisión Directiva, Marcelo Zornada.