Último momento

Imputan por los incendios al intendente de Capilla del Monte

El fiscal de Cosquín inculpó por el inicio del fuego, al mandatario, su secretario de gobierno y a dos trabajadores del basural.

Tras la evaluación de la documentación obtenida en los allanamientos concretados en la Municipalidad, el fiscal de Cosquín, Martín Bertone, imputó por incendio doloso al intendente de Capilla del Monte, Gabriel Buffoni, al secretario de Gobierno municipal, Claudio Mazza, y a los trabajadores del basural municipal, Walter Heredia y Walter José Heredia.

La medida se tomó en el marco del sumario 708/18 caratulado “incendio”, con relación al siniestro que afectó la zona desde el viernes pasado, y tras la diligencia judicial realizada el sábado en la Municipalidad de esa localidad del Valle de Punilla.

Según lo informado oficialmente desde la fiscalía, luego de practicar averiguaciones varias en procura de testigos para la causa, se recabo “información importante y relevante para la investigación”.

Al relevar la nueva documentación el fiscal Bertone, impartió la directiva para que sean imputados “por el delito de incendio doloso” el mandatario municipal y el secretario de Gobierno, y además a personas contratadas que trabajaban en la basural de Capilla del Monte, perteneciente a la Municipalidad local.

EL Fiscal citará a los cuatro imputados a comparecer el día Jueves 30 de agosto para que presten declaración Indagatoria.

Cabe destacar que si bien las llamas habían logrado ser contenidas en la tarde del sábado, durante la madrugada de este domingo se reiniciaron, con lo que nuevamente varias dotaciones de bomberos retornaron a la zona para sofocar un frente de incendio.

El viernes pasado, las llamas llegaron cerca de las viviendas lo que provocó la evacuación de 55 personas, un bombero herido y gran cantidad de terreno quemado, más allá de los límites del basural.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*