√öltimo momento

Importantes reservas para el fin de semana largo en Carlos Paz

En el marco de un fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se anticipa un importante movimiento turístico para Carlos Paz. De acuerdo a datos del área de estadísticas de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno Municipal, el promedio de reservas en las distintas categorías hoteleras hasta el momento asciende al 47% promedio, llegando en las categorías superiores al 75%.

‚ÄúTendremos un muy buen fin de semana largo, el de octubre siempre es muy bueno, no tengo dudas que si el clima acompa√Īa vamos a tener una destacada ocupaci√≥n‚ÄĚ, expres√≥ ayer Sebasti√°n Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad y agreg√≥: ‚ÄúTuvimos una gran cantidad de eventos el fin de semana pasado con m√°s de 9000 personas que se movieron por la ciudad, se vio un movimiento distinto en la villa, sobre todo en fines de semana que no ten√≠amos mucha ocupaci√≥n‚ÄĚ.

Boldrini: ‚ÄúEl turista lo primero que busca es precio‚ÄĚ

Por otra parte, el funcionario profundizó sobre la importante reunión que empresarios del sector hotelero, gastronómico y de transporte de la ciudad mantuvieron el pasado viernes con el Secretario de Turismo de la Nación Lic. Gustavo Santos, en el marco de su visita a la inauguración del nuevo Centro Ambiental.

‚ÄúTuvimos una importante reuni√≥n el pasado viernes con empresarios relacionados con el sector gastron√≥mico, hotelero y de transporte, que tomaron como compromiso cuidar los precios de cara a la pr√≥xima temporada con un incremento m√°ximo del 30%. Tenemos muy buenas expectativas para el pr√≥ximo verano dado el contexto econ√≥mico general, los precios en este marco son muy importantes, el turista lo primero que busca es precio‚ÄĚ.

En este sentido se firm√≥ un acta compromiso entre ambos sectores (p√ļblico y privado) donde se comprometieron a ejecutar y coordinar una mejor y eficiente vinculaci√≥n con las demandas de los consumidores, la promoci√≥n y difusi√≥n del destino, como as√≠ tambi√©n desde el sector privado a realizar los m√°ximos esfuerzos para mantener precios competitivos y trasladar los incrementos de manera racional para proteger a los turistas.

Los empresarios que estuvieron presentes en la reuni√≥n fueron: Diego Silva (grupo ERSA), Mart√≠n Buzzetti (grupo PROACO), Daniel Baremberg (Hotel Portal del Lago), Jorge Airasca (Hotel MB Stilo), Gast√≥n Corval√°n (Hotel Amerian), Marcos Bertorello (Junior B), Cecilia Guerre√Īo (grupo Pinares), Pablo Metrebian (Hotel M√≥naco), Pablo Picotto (Hotel SierraSol/C√°mara de Turismo), Marcelo Luna(empresa FONO BUS), Dar√≠o Ramatto (Hotel Los Sauces/C√°mara de Turismo), Eduardo Giordano (C√°mara de Turismo/C√°mara de Teatros), Claudio P√©rez (Hotel Santa Cecilia/C√°mara de Turismo/CAPTUR), Alberto Esrequi (ASHOGA/CAPTUR).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*