√öltimo momento

Importante reconocimiento Nacional por el trabajo de Turismo en La Falda

El Plan Estratégico de Marketing Turístico de La Falda recibió el premio MERCURIO

lafalda

Desde La Falda, a partir del a√Īo 2014, con una mirada superadora se trabaj√≥ desde la Secretar√≠a de Turismo junto a la Consultora GDA y la intervenci√≥n de Instituciones privadas de la ciudad, en el desarrollo y puesta en marcha del Plan Estrat√©gico de marketing Tur√≠stico. El 1ro. de noviembre, GDA expuso nuestro Plan como un caso de √©xito en la categor√≠a Turismo (Pymes ‚Äď Instituciones), obteniendo as√≠ el m√°ximo galard√≥n que reconoce la Asociaci√≥n Argentina de Marketing, a trav√©s del premio Mercurio.

El Premio Mercurio, instituido en 1982 por la Asociación Argentina de Marketing, se destaca como el reconocimiento nacional más importante a las empresas que hayan implementado un plan de marketing exitoso. Este galardón premia a las empresas y distingue tanto a la consultora, agencia de publicidad, agencia de promoción, de marketing directo y toda otra organización que haya tenido participación en el desarrollo y/o ejecución de la estrategia.

Entre marcas destacadas y reconocidas se encuentran Arcor ‚Äď Molinos ‚Äď R√≠o de la Plata ‚Äď Mastellone ‚Äď Unilever, Universidades, entre otras.

En nuestro Plan fue considerado: Diagnóstico, Pronóstico, Objetivos, Plan de Acción y Resultados; alcanzando el máximo puntaje frente a otros competidores.

Los aspectos cualitativos destacados por el Jurado, recibidos como devoluci√≥n fueron: * La concertaci√≥n p√ļblico – privada como un gran primer desaf√≠o, * La construcci√≥n de la marca ciudad, con una clara definici√≥n de posicionamiento de destino (apoyada en un diagn√≥stico formal y estrat√©gico sobre las fortalezas y debilidades que tiene el destino, * La mirada de mediano y largo plazo (haber proyectado el Plan 2014-2019 y sentado las bases para que esto se convierta en una pol√≠tica de estado, m√°s all√° del gobierno de turno) *Se destac√≥ del Plan en particular : la consolidaci√≥n del Proyecto del Festival de Tango y su internalizaci√≥n con la Ruta Internacional del Tango; su adaptaci√≥n de toda la propuesta tur√≠stica tur√≠stica a la marca ciudad; haber consolidado la Fiesta Nacional del Alfajor y La Falda bajo las Estrellas, como propuesta de valor tur√≠stica.

* Destacaron haber desarrollado nuevas alternativas de valor turístico, alineadas a la estrategia de marca y la construcción e éstos eventos complementarios del calendario para romper la estacionalidad, (como Olimpíadas de Matemáticas, Torneo de Patín, Bike Race, Fiestas y Festivales, etc.)

Result√≥ destacado c√≥mo crecieron los indicadores de ocupaci√≥n en los per√≠odos de baja con √©stos eventos complementarios, como as√≠ tambi√©n el crecimiento del posicionamiento del destino, tras habernos incorporado al conjunto de marcas sobre todo del turista de C√≥rdoba, con acciones conjuntas entre p√ļblicos y privados. (uno de los desaf√≠os m√°s fuertes)

Es importante para nuestro destino, nos pone a la altura de marcas muy prestigiosas en sus campa√Īas de marketing, lo cual hoy en d√≠a es una de las piezas fundamentales para captar la atenci√≥n del turismo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*