√öltimo momento

Iluminación Led nueva en el Polideportivo Distrito Oeste de la Villa

En el marco de las pol√≠ticas de descentralizaci√≥n de la oferta deportiva del Gobierno de la Ciudad, hoy por la tarde el Intendente Esteban Avil√©s acompa√Īado del equipo de gobierno y vecinos del sector dejaron inaugurada la colocaci√≥n del nuevo sistema de iluminaci√≥n LED en las canchas externas y el cerco perimetral del Polideportivo Distrito Oeste, ubicado en barrio Colinas de nuestra ciudad.

Con una inversi√≥n total de $174.054 y mano de obra municipal se colocaron 6 columnas rectas de 8 metros de altura, 6 soportes para 2 reflectores y 12 proyectores LED de 300 w que mejoran sustancialmente la iluminaci√≥n en horario nocturno de las canchas y el predio en general, para los ni√Īos y familias que practican all√≠ sus actividades f√≠sicas.

‚ÄúCelebramos esta intervenci√≥n del Municipio porque m√°s all√° de lo que puntualmente inauguramos en el d√≠a de hoy, esto implica un punto bisagra para el deporte de Colinas y de todo el Distrito Oeste. Sin dudas aqu√≠ se van a poder continuar realizando diversas actividades deportivas y culturales y mejora sustancialmente la vida de los vecinos del sector‚ÄĚ, se√Īal√≥ Horacio Gigena, Presidente del Centro Vecinal de este barrio.

‚ÄúEs fundamental la ampliaci√≥n y la infraestructura que llevamos a cabo aqu√≠. El Distrito Oeste se ha jerarquizado en los √ļltimos siete a√Īos y eso se demuestra con la cantidad de chicos y vecinos que se suman porque encuentran cada vez m√°s disciplinas y contenci√≥n‚ÄĚ, se√Īal√≥ el Secretario de Turismo y Deportes, Sebasti√°n Boldrini.

Refuncionalización, ampliación y jerarquización

Recordemos que el Gobierno de la Ciudad ya llev√≥ adelante en este importante centro deportivo, y con una inversi√≥n con fondos propios que super√≥ los 7 millones de pesos , una refuncionalizaci√≥n completa ejecutando obras de cerramiento del play√≥n deportivo, construcci√≥n de bater√≠as de ba√Īos inclusivos, oficinas, renovaci√≥n de fachada e iluminaci√≥n LED interna y externa.

A través de una inversión de más de $7.000.000 con fondos propios, estas reformas permitieron ampliar la cantidad y el horario de las actividades que allí se dictan, y de esta manera la oferta deportiva es actualmente la misma que en los polideportivos Santa Rita y Sol y Río.

Además se realizaron en el sector las veredas que comprenden el tramo que se inicia en el Centro de Salud de Colinas, pasando por el Centro Infantil, el Polideportivo, hasta la plaza que se encuentra ubicada en calle Amazonas y Montecattini. Sumado a ello, la zona se refuncionalizó a través de la ejecución de cordón cuneta, adoquinado con dársenas para estacionamiento, muro de contención y cerco perimetral en todo el predio deportivo.

Cabe recordar que este importante espacio es utilizado tambi√©n por los establecimientos educativos tanto de nivel primario como de nivel medio del Distrito Oeste para la pr√°ctica de actividades f√≠sicas. All√≠ realizan sus actividades deportivas el IPEM N¬ļ 316, la escuela Intendente Grimberg y el centro de d√≠a de la escuela Mariette Lydis: ‚ÄúVida Feliz‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*