√öltimo momento

Identificaron a la persona que dio por muerto a Maradona

El astro llegó a un acuerdo extrajudicial con quien propagó dicha noticia falsa durante el mundial de Rusia.

Dos meses después de que en las redes sociales se lo diera por muerto, Diego Maradona encontró a la persona que hizo los audios con esa noticia falsa.

El astro del f√ļtbol mundial hab√≠a prometido que no iba a parar hasta llegar al responsable: este jueves por la tarde, Mat√≠as Morla, su abogado, reconoci√≥ que el caso est√° resuelto y que el futbolista y el autor de la noticia falsa llegaron a un acuerdo econ√≥mico extrajudicial.

Fue un trabajo de mucha investigación, del que participaron varios especialistas informáticos. Así, se logró llegar a la persona que grabó los audios donde se anunciaba la muerte de Maradona.

Seg√ļn reconoci√≥ el propio Morla, el responsable de los audios deber√° pagarle a Diego una suma de dinero (que ser√° destinada a una obra ben√©fica) a cambio de no avanzar con el caso y, adem√°s, mantener en secreto su identidad. El Diez estuvo de acuerdo desde un primer momento.

El caso

La Selecci√≥n argentina acababa de derrotar a Nigeria en el Mundial de Rusia cuando un rumor comenz√≥ a correr en las redes sociales. Desde una cuenta de Twitter, durante la tarde argentina, un anuncio prendi√≥ una mecha que r√°pidamente encendi√≥ a la gente. En ese mismo tuit se adjuntaba un audio, que previamente ya hab√≠a circulado por mensaje de WhatsApp. El 26 de junio de este a√Īo, a Diego Maradona, que en un momento del partido se descompens√≥, lo dieron por muerto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*